Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografía aérea con cometas (Kite Aerial Photography)

Fotografía aérea con cometas (Kite Aerial Photography)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego que hay gente para todo. En la búsqueda de la originalidad, existe una “corriente” (si se le puede llamar así) fotográfica, que tiene mucho de manualidad, de afición por las cometas, de dinero en tus bolsillos y seguro que de diversión.

Se trata de la KAP (Kite Aerial Photography) o en la lengua de Cervantes, Fotografía Aérea con Cometas. Yo no la conocía hasta hace pocos minutos, y la verdad es que he quedado alucinado.

Para empezar, se utilizan cometas o dirigibles para elevar la cámara al cielo (y saber utilizarlos). En segundo lugar se necesita el soporte donde irá sujeta la cámara y que transportará la cometa. Finalmente necesitarás un disparador remoto y algo de paciencia. Y la verdad es que algunas fotografías son bastante interesantes, pero yo no tengo lo que hay que tener para confiar en que la gravedad no se encaprichará de mi cámara si intento este tipo de fotos.

Si se escarba un poquito por internet se encuentran todo tipo de recursos sobre esta afición (sobretodo en inglés, it’s a shame!) que os dejamos a continuación:

Fotografía aérea desde cometas.
KAPER (Kite Aerial Photography E-Resources). Muchísima documentación.
Grupo KAP en Flickr.
KAPShop, para gastarte el dinero que tanto te cuesta ganar.
Página de Scott Haefner, autor de la fotografía que ilustra esta entrada.
Y, finalmente, os dejamos una foto preciosa utilizando esta técnica. Por temas de copyright lo dejamos como un enlace en lugar de añadirla aquí mismo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos