Compartir
Publicidad

Guía de compras: cámaras fotográficas por menos de 300 euros

Guía de compras: cámaras fotográficas por menos de 300 euros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos «a la carga» con otra de nuestras guías para echaros una mano con las compras navideñas, aunque en esta ocasión las protagonistas son las cámaras más económicas que podemos encontrar en el mercado. Durante la realización de este post nos hemos esforzado para que estén representados los fabricantes más importantes del mercado con una cámara cuyo coste no supere los 300 euros, y que, por supuesto, sea realmente atractiva.

Como podéis imaginar, es inviable recoger en un solo post todos los modelos que podemos encontrar en el mercado, y, además, en ese caso no os estaríamos ayudando mucho. Esta selección es amplia, pero somos conscientes de que hay modelos que podríamos haber incluido. En cualquier caso, os animamos a que nos ayudéis a completarla proponiéndonos vuestras sugerencias en los comentarios. Entremos en materia.

Canon PowerShot SX260 HS

Canon PowerShot SX260 HS

A pesar de su tamaño extremadamente compacto, esta propuesta de Canon pone a nuestra disposición una versátil lente de tipo súper zoom de 20x con un gran angular de 25 mm, un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles y una pantalla LCD PureColor II G de 3 pulgadas. Pero esto no es todo.

Además, incorpora un módulo GPS con el que podemos geoetiquetar nuestras fotografías y graba vídeo a 1.080/24p. No está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta unos muy razonables 179 euros.

En Xataka Foto | Nuevas compactas de Canon: IXUS 510 HS y 240 HS, PowerShot D20, SX260 HS y SX240 HS

Más información | Canon

Fujifilm FinePix F660EXR

Fujifilm FinePix F660EXR

Si te gusta ir a la moda quizás esta cámara sea para ti. Está disponible en cuatro colores (negro, rojo, dorado y azul), pero, además de una «cara bonita», tiene un hardware competente. Su sensor es un CMOS de 16 megapíxeles y 0,5”, incorpora un objetivo de tipo súper zoom de 15x y gran angular de 24 mm (f/3.5-16) y una pantalla LCD de 3 pulgadas. Además, podemos ajustar su sensibilidad en el rango 100 a 12.800 ISO y graba vídeo a 1.080/30p. Puedes llevártela a casa por 149 euros.

Más información | Fujifilm

Nikon Coolpix S6500

Nikon Coolpix S6500

Al igual que la propuesta de Fujifilm, esta cámara de Nikon está disponible en cuatro colores: rojo, azul, blanco y negro. Su chasis es muy compacto, pero, a pesar de su reducido tamaño, en su interior encontramos casi todo lo que podemos pedir a una cámara de esta categoría: un objetivo Nikkor con zoom óptico de 12x y cobertura gran angular de 25 mm, un sensor CMOS de 16 megapíxeles, un procesador Expeed C2 y una pantalla LCD de 3 pulgadas. Pero esto no es todo. También pone a nuestra disposición un modo HDR automático e integra WiFi. Y su precio no está nada mal: 179 euros.

Más información | Nikon

Olympus Stylus XZ-10

Olympus Stylus XZ-10

Esta propuesta es, sin duda, una de las más atractivas en su franja de precios. Echemos un vistazo a sus especificaciones: objetivo i.Zuiko con una longitud focal variable de 26-130 mm y f/1.8 (una abertura al alcance de pocas compactas), sensor CMOS BSI de 12 megapíxeles y 1/2.3”, procesador de imagen TruePic VI (el mismo utilizado en la superior OM-D), 14 modos de escena, ISO 100 a 6.400, grabación de vídeo 720p a 120 fps, pantalla LCD de 3 pulgadas y un largo etcétera. No cabe duda de que es una propuesta interesante que podemos comprar por 199 euros.

En Xataka Foto | Olympus STYLUS XZ-10

Más información | Olympus

Panasonic Lumix DMC-SZ9

Panasonic Lumix DMC-SZ9

Otra pequeña «joya». En el interior de esta compacta «late» un sensor CMOS de 16,1 megapíxeles y 1/2.3”, convenientemente acompañado por un objetivo de 25-250 mm equivalentes en 35 mm (f/3.1-5.9) y una pantalla LCD de 3 pulgadas. Es capaz de disparar en ráfagas de 10 fps, y graba vídeo Full HD a 1.080/50i y 1.080/25p.

Además, dispone de conectividad WiFi y nos permite geolocalizar nuestras fotografías utilizando el módulo GPS integrado. Como veis, a pesar de su chasis compacto es una opción muy completa. Su precio asciende a unos razonables 199,90 euros.

En Xataka Foto | Panasonic Lumix SZ9, análisis

Más información | Panasonic

Pentax MX-1

Pentax MX-1

Cuando esta cámara llegó a las tiendas, en marzo de este mismo año, su precio era de casi 500 euros. Sin embargo, actualmente es posible encontrarla sin dificultad en Internet por 299 euros, lo que representa un ahorro de nada menos que 200 euros. Aun así, lo más interesante de esta cámara es su diseño clásico, que gustará mucho a los nostálgicos de las cámaras de película, y, cómo no, sus prestaciones.

De hecho, incorpora un sensor CMOS BSI de 1/1.7” y 12 megapíxeles capaz de alcanzar un valor ISO de 12.800, un objetivo de 28-112 mm equivalentes en 35 mm (f/1.8-2.5) y una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas. También es muy interesante la posibilidad de «revelar» los archivos RAW directamente en la cámara y su sistema AF con 25 puntos de enfoque. Y, cómo no, graba vídeo Full HD 1.080/30p. Si buscas una compacta ambiciosa, esta podría ser tu cámara.

En Xataka Foto | Pentax MX-1, análisis

Más información | Ricoh

Samsung Smart Camera WB250F

Samsung Smart Camera WB250F

Esta es una propuesta un tanto atípica. Como os explicamos en el análisis que publicamos en su día en Xataka Foto, es una cámara de fotos compacta que no busca formar parte del «top» en su franja de precios, pero que, aun así, representa una buena opción para un determinado sector de usuarios. Incorpora un sensor CMOS BSI de 14,2 megapíxeles, un objetivo con una longitud focal de 24-432 mm equivalentes en 35 mm y abertura f/3.2-5.8, y su sensibilidad puede ajustarse en el rango ISO 100 a 3.200.

Sin embargo, su cualidad más notable es, precisamente, su «inteligencia». Y es que pone a nuestra disposición varios modos de funcionamiento Smart que, entre otras opciones, nos permiten tomar instantáneas en movimiento en las que solo la parte seleccionada conserva el movimiento. O Direct Link, una prestación que nos permite compartir a través de WiFi nuestras fotografías. Cuesta 224,49 euros.

En Xataka Foto | Samsung WB250F Smart Camera, análisis

Más información | Samsung

Sony Cyber-shot DSC-WX300

Sony Cyber-shot DSC-WX300

Esta es una de esas cámaras compactas concebidas para «matarlas callando». Su chasis es muy estilizado y su estética es sobria, pero en su interior reside mucha tecnología. Empezando por su sensor, un CMOS Exmor R de 18,2 megapíxeles y tamaño 1/2.3”, y continuando por su objetivo, con una distancia focal de 25-500 mm equivalentes en 35 mm y abertura f/3.5-6.5.

La pantalla LCD tiene el tamaño habitual en este tipo de cámaras, 3 pulgadas, puede disparar en ráfagas de 10 fps y graba vídeo Full HD 1.080/50i. Además, tiene conectividad WiFi. No cabe duda de que se trata de una propuesta versátil y sólida con la que podemos hacernos por unos 245 euros.

En Xataka Foto | Sony Cyber-shot WX300, HX300 y TX30

Más información | Sony

En resumen

Esperamos que este post os haya ayudado a encontrar la cámara de fotos de precio razonable que estabais buscando. Como habéis comprobado, no es ni mucho menos imprescindible invertir mucho dinero para hacerse con una buena cámara. De hecho, todos los modelos que os hemos propuesto son lo suficientemente atractivos para convencer a un abanico amplio de usuarios.

Y, por supuesto, os invitamos a que participéis haciéndonos llegar vuestros comentarios, opiniones y consejos. Todos serán bienvenidos.

Nota: Para la clasificación hemos utilizado precios aproximados siguiendo los marcados por varias webs de referencia en venta de cámaras fotográficas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio