Compartir
Publicidad

Las mejores compactas para regalar estas navidades

Las mejores compactas para regalar estas navidades
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como se acercan unas fechas en las que el frenesí de las compras se apodera de todo el mundo, vamos a ofrecer algunas recomendaciones para ayudar a regalar una compacta a un aficionado a la fotografía. Aclarar, que se es un criterio personal, de cámaras que de buen gusto regalaría, porque me encantaría que me sorprendieran a mí con alguna de ellas.

No es fácil encontrar la compacta apropiada entre la desbordante oferta existente. Y además este año se multiplicado de forma impresionante la cantidad de nuevos modelos, así que me a quedar con aquellas compactas presentadas este año 2008 y que me parecen un regalo perfecto para hacer. Claro, que no he tenido en cuenta el precio como principal factor, sino otros como la originalidad, la tecnología, la calidad y el indudable atractivo de dichas compactas.

Vamos al grano. Aquí mis recomendaciones de compactas para regalar en estas navidades:

canon g10

Si lo que queremos es sorprender a alguien que ya tenga compacta pero se le ha quedado antigua o simplemente ya le ha sacado todo el partido posible, es una buena opción la Canon PowerShot G10. Una compacta avanzada, con funciones y prestaciones muy completas para los que ya está iniciados y quieren tener mayor control en la toma de fotografías. Calidad asegurada, 14,7 megapíxeles y zoom óptico de 5 aumentos. Eso sí, el precio es alto (se puede encontrar desde 450 euros aproximadamente).

olympus 1050sw

Para los que quieran sorprender con una compacta de diseño con estilo, pequeña y, sobre todo resistente, sin renunciar a unas prestaciones a la última, es perfecta la Olympus µ 1050 SW. Disponible en varios colores, de tamaño muy delgado, con prestaciones a la última y un precio muy asequible (sobre 230-250 euros). Además, soporta salpicaduras, pequeños golpes y se puede usar en condiciones climatológica extremas.

casio exz85

Casi todos los modelos suelen ser de uso sencillo, pero si buscamos un modelo que nos facilite la tarea de tomar fotos, para los que no quieran complicarse, la Casio Exilim EX-Z85 es un modelo adecuado. Pequeña, completa, con 9,1 megapíxeles, capaz de reconocer hasta 10 rostros y captura vídeo preparado para subirlo a YouTube. Disponible en varios colores a un precio que ronda los 130-140 euros.

sony dsct700

Uno de los modelos más interesantes y atractivos es la Sony Cybershot DSC-T700, muy elegante, con una novedosa y gran pantalla táctil panorámica de 3,5 pulgadas, detección de sonrisas y otras múltiples funciones. Además, con ella si queremos, se puede prescindir de incorporarle una tarjeta de memoria porque posee hasta 4 Gb de almacenamiento. Se puede encontrar por debajo de 380 euros.

Si queremos sorprender a un aficionado avanzado, que ya tenga cámara e incluso compacta, seguro acertaremos con dos modelos que nadie le hará ascos.

sigma dp1

Uno de ellos es la Sigma DP-1. Lanzada la pasada primavera, se ha convertido en una pequeña joya que la convierten en una compacta distinta. Tiene un sensor del tamaño de una réflex (de 14 megapíxeles) por lo que su calidad es considerable. Una máquina muy atractiva y que supone una opción distinta y muy exclusiva. Su precio también muy elevado, sobre los 600 euros.

samsung nv24hd

El otro modelo distinto y también muy goloso para cualquiera es la Samsung NV24 HD. Una máquina que también lidera el mercado de las compactas con sus altas prestaciones, entre las que destaca su capacidad para grabar vídeo de alta definición (720 p. y con conectividad HDMI (a través de una base accesoria), para disfrutar los resultados en una televisión digital de gran tamaño. Además tiene una pantalla OLED de 2,5 pulgadas de gran visibilidad. Su precio es otra gran ventaja, se puede encontrar sobre los 200 euros.

Bueno, espero que esta pequeña selección sirva de orientación a los que quieran hacer un buen regalo. En próximas entregas trataremos sobre las réflex y los complementos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio