Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores accesorios y complementos fotográficos para regalar estas navidades

Los mejores accesorios y complementos fotográficos para regalar estas navidades
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Terminamos las recomendaciones de regalos fotográficos para estas navidades con una especie de popurrí de accesorios y complementos. Hay tantos que es complicado hacer un completa selección, así que se trata de unas cuentas sugerencias, a modo de guía orientativa, que se puede (y debe) completar con otras ideas que nos surjan a partir de aquí.

Entre los accesorios más comunes están los objetivos, fundas, trípodes, pero también he querido hacer un hueco a otros complementos como tarjetas de memoria o libros que suelen ser muy útiles y bienvenidos para todo fotógrafo.

Entre la gran variedad de libros de temática fotográfica que nos podemos encontrar, me quedo con los correspondientes a fotógrafos. Aquellos que repasan la obra de algún destacado artista. Son los que más me interesan. Los libros técnicos, aquellos que instruyen sobre alguna materia concreta o en general, me suelen parecer muy parecidos entre todos. Creo que a veces hay que apartarse de la técnica, y aprender a mirar (y como miran) los trabajos de reputados fotógrafos. Se aprende mucho. Y es una gozada hojear varias veces con calma algunos de esos libros. Un par de recomendaciones:

libros

  • ‘De donde no se vuelve’, de Alberto García-Álix. Ya comentamos que este año el Museo Nacional Reina Sofía acogía un ambicioso proyecto de uno de los fotógrafos españoles más laureados y admirados. Una exposición cuidada, que sirve de retrospectiva al particular mundo de García-Álix. El libro que recoge esta exposición es un compendio magnífico para comprender la sensiblidad y la especial mirada de este gran fotógrafo. Es una edición en tapa dura con más de 300 páginas que ronda los 50 euros.
  • ‘Cazadores de luz’. También os hemos hablado en Xataka Foto de este interesante libro editado por National Geographic y RBA, y que reúne las mejores fotos de los mejores fotógrafos españoles. Realmente es una edición espléndida, un libro colectivo que ofrece un abanico amplio en el que se puede apreciar la variedad y la diversidad de más de 400 imágenes. Su precio ronda los 45 euros.

gorillapod

Un accesorio muy útil y que tarde o temprano necesitaremos usar es un trípode. Existen de muchos tipos y precios, pero resulta muy interesante el famoso Gorillapod. Existe una versión para compactas (por unos 25 euros), ideales para tomar esas imágenes en interiores con poca luz y que no queramos usar el flash, es ligero y cómodo de transportar. También existe una versión para réflex, algo más robusto para soportar el peso de una cámara más voluminosa, pero también muy ligero (apenas 165 gramos), enormemente flexible, estable y a buen precio (unos 40 euros).

tarjeta sandisk
Un accesorio obligado es una tarjeta de memoria. Y cada día aparecen nuevos modelos de mayor capacidad, mayor velocidad de transferencia de datos y a mejores precios. Las más extendidas entre las compactas son las Secure Digital (SD). Y a pesar de que cada vez tienen mayor capacidad, recomendaría no adquirirlas de demasiada (no más de 4 GB), ya que es preferible tener varias que una enorme. Si se pierde (son diminutas), tenemos un percance o algún problema con ella, podemos perder gran cantidad de información. Una opción muy interesantes es la SanDisk Ultra II de 2 GB. Una tarjeta de calidad, muy rápida, con una capacidad razonable (las hay de 16 GB). No todas las cámaras admiten este tipo de tarjetas o le sacan todo el partido a su velocidad de lectura o escritura. Su precio no supera unos módicos 10 euros.

lowepro

Toda la acumulación de accesorios para un fotógrafo hace que la necesidad de almacenar y transportar el equipo requiera una mochila adecuada. Lowepro es una marca de prestigio que tiene una gran variedad para todas las necesidades y gustos. Son de gran calidad y llenas de compartimentos y bolsillos para guarda de todo. Una mochila interesante es la FastPack 200, con capacidad para una réflex, varios objetivos, flash y otros utensilios. Con acceso lateral para coger el equipo sin tener que soltarla en el suelo y con compartimentos modulables, además tiene un tamaño muy compacto. Su precio supera ligeramente los 100 euros.

epson

Para aquellos que quieran tener sus copias impresas al instante nada mejor que una impresora de inyección de tinta. Son económicas, rápidas y los resultados son buenos y duraderos. Un impresora fotográfica de excelente calidad es la Epson Stylus Photo R800. Una tinta de gran calidad, con la última tecnología que hará las delicias de los aficionados más exigentes. Es una impresora a la última, muy precisa e imprime a 8 colores, es muy versátil y posee conexión USB y FireWire. Supera los 300 euros.

objetivos

Un objetivo. Todos los usuarios de réflex tienen la enorme posibilidad de sacar el máximo partido de su cámara con objetivos intercambiables. Y es recomendable plantearse en algún momento adquirir uno antes de cambiar de cámara. Seguramente, con un nuevo objetivo encontraremos muchas posibilidades nuevas que explorar. Si tengo que recomendar alguno para regalar me quedaría siempre con una focal fija. Suelen tener más calidad, nos obligan a ser más exigentes con la composición y el encuadre y no suelen defraudar. Vamos con una batería de recomedaciones muy baratas de algunas marcas:

  • Canon EF 28 mm f/2.8. Diminuto, luminoso y a un precio irresistible (no supera los 200 euros).
  • Nikon 50 mm f/1.8 AFD. También compacto, con gran apertura de diafragma y por unos 150 euros.
  • Olympus Zuiko ED 35 mm f/3.5 Macro. Ideal para fotografía macro y retrato, muy ligero y por unos 200 euros.
  • Sony 28 mm f/2.8. Con características similares a los anteriores (aunque no es Macro) para monturas Sony, sobre los 250 euros.

Cada fabricante tiene varios objetivos de focal fija y de varios precios. Es cuestión de comparar, pero siempre son una buena inversión.

flickr

Una cuenta de Flickr. ¿Por qué no? El servicio más conocido y extendido para almacenar fotos y compartirlas online tiene una cuenta Pro muy económica y que se puede regalar con apenas unos clics. Para extender y ampliar las posibilidades de Flickr, no hay nada mejor que una cuenta de pago. Un regalo muy agradecido por casi 18 euros, al cambio.

album hoffmann
En algún momento nos planteamos revelar de forma especial algún grupo de imágenes. Si queremos sorprender, un álbum digital de Hoffmann es una opción a tener en cuenta. Es configurable a nuestro gusto, tienen múltiples colecciones y diseños, con un resultado final estupendo. Desde 26 a 69 euros (dependiendo del número de páginas) en formato de 21 × 29 cm con el envío incluido.

Seguro que a muchos de vosotros os apatece alguno de ellos. Así que ya sabéis, a escribir la carta a los Reyes Magos. Por cierto, nos podéis ir contando los regalos fotográficos que van cayendo estos días.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos