Compartir
Publicidad
Publicidad

Proyectos fotográficos (III). 52 fotos, 52 semanas

Proyectos fotográficos (III). 52 fotos, 52 semanas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Foto de Jose A. Segura que pertenece a su proyecto 52 fotos, 52 semanas

En esta tercera entrega de la serie de proyectos fotográficos, nos vamos a centrar en el 52 fotos, 52 semanas. Es en el que actualmente estoy inmerso yo, porque es aquél al que creo que tengo tiempo para dedicárselo y no me equivocaba.

Se basa en la captura de una foto por semana durante un año entero. De modo que es mucho más relajado y necesita de menos trabajo posterior a la fotografía. En mi caso, suelo publicar las fotos los domingos que es cuando tengo tiempo libre como para poder hacer una, procesarla y subirla. También es verdad que hay semanas que es entre semana cuando las preparo y de hecho, también hago más de una foto, con vistas a tener una reserva de fotos que poder publicar si no tengo para hacer nuevas.

Lo mejor sin duda, es mezclar tipos de fotografías también probar técnicas nuevas, tanto de procesado como de captura de modo que aprendamos y mejoremos la calidad de nuestras fotos. Algo que ya comentamos en el artículo anterior, pero que es perfectamente válido para este otro proyecto.

En Flickr, los grupos sobre este proyecto son más escasos, pero el grupo con más integrantes es el 52 weeks en el que yo añado mis fotos, aunque hay algún otro más.

En este caso, os quiero recomendar el proyecto que está realizando Aura_86, que aún no ha terminado, pero tiene unas fotos de una calidad excelente y en el que además está imprimiendo bastantes sentimientos personales. Además, os recomiendo el segundo proyecto fotográfico de Taylor en el que se hace muchos autorretratos la mar de buenos.

En Xataka Foto | Proyectos fotográficos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos