Compartir
Publicidad

Retos fotográficos para el fin de semana

Retos fotográficos para el fin de semana
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pudiéramos ver un gráfico que mostrase el número de fotos que un aficionado medio saca distribuídas por días, sin duda, encontraríamos un pico importante en el viernes, el sábado y el domingo. El bendito fin de semana que tantas alegrías nos trae a los curritos de a pie.

Y es que el fin de semana es cuando la mayor parte de nosotros tenemos un poco de tiempo para agarrar nuestro equipo y hacer fotos, poner en práctica por fin lo aprendido durante la semana a base de leer Xataka Foto y, en definitiva, de disfrutar de la fotografía.

Hoy, jueves, que además seguro que para muchos antecede a un buen puente carnavalesco, os proponemos tres retos fotográficos para el fin de semana. Quizás ya dominéis alguno de los propuestos, quizás no. En cualquier caso son tres ideas que puedes poner en práctica en días libres como los que se avecinan. ¿Te animas?

1. CAPTURA GOTAS A ALTA VELOCIDAD

gotas.jpg

Si al ser humano que "se precie" se le exige plantar un árbol, escribir un libro y montar en globo, un fotógrafo experimentado no puede no haber practicado haciendo fotos de gotas. Para los que todavía no hayáis probado este test de destreza fotográfica, aquí va la receta:

En primer lugar necesitáis un líquido. En función del resultado pretendido puede estar bien agua, quizás leche, para gustos hay colores. Es aconsejable montar la cámara sobre un trípode o, al menos, sobre una superficie que la mantenga quieta. De esta forma podemos, con una mano, disparar y, con la otra, soltar la gota que vamos a fotografiar.

¿Dónde estriba el truco? En usar controles manuales y disparar a una velocidad lo suficientemente rápida como para capturar perfectamente la "onda expansiva" de la gota. Para que no quede oscura tendremos que meter un buen golpe de flash a la zona donde cae la gota. ¿El resto? Suerte con la sincronización entre el disparo y la caída de la gota.

2. LIGHT-PAINTING Otro de los clásicos básicos en la fotografía experimental es el Light-painting. Por estas latitutes hemos hablado en diversas ocasiones de la técnica, pero... ¿ya la has probado?

Trata de capturar el movimiento de los coches por la noche en una ciudad. Verás que al hacer exposiciones largas en lugar de fotografiar el coche logramos capturar los trazos de luz que descubren los faros al moverse.

Intenta dibujar tú con luz. La que desprende un móvil o incluso una linterna serán perfectas para pintar con luz durante una exposición larga.

¿Qué necesitas? Un trípode y exposiciones largas que permitan capturar el movimiento de las luces que se produce delante de la cámara durante la toma de la imagen.

light-painting.jpg

3. CUENTA UN DÍA DE TU FIN DE SEMANA CON... ¡6 FOTOS! Trata de crear una pequeña historia que cuente un día de tu fin de semana única y exclusivamente con 6 fotos. Puede parecer sencillo, pero créeme si te digo que sólo lo parece, pues no lo es.

Si lo que quieres es añadirle emoción al invento ponte un límite de exposiciones para lograr el proyecto. Imagina: Haciendo 36 fotos en un día (una película analógica) tienes que haber conseguido plasmar tu día si pones seis de ellas en secuencia.

Autoimponernos retos de este tipo estimula no sólo nuestra creatividad, sino también nuestro avance en materia fotográfica. Pero sobre todo divertirnos con la fotografía que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Abrimos un nuevo hilo en el grupo de Flickr para que nos enseñéis vuestros resultados. ¡SUERTE!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos