Compartir
Publicidad
Publicidad

Seis cámaras compactas para regalar estas navidades

Seis cámaras compactas para regalar estas navidades
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las navidades están a la vuelta de la esquina, las calles llenas de luces y la gente por el momento visitando muchas tiendas y, al parecer, comprado pocos regalos. No sabemos muy bien si debido a la situación económica o por falta de decisión, pero desde Xataka Foto queremos echaros una mano para comprar lo que más se adapte a vuestras necesidades y a vuestro bolsillo con un especial dedicado a los regalos fotográficos para estas navidades.

Y para empezar, como no todos podemos comprar, ni tampoco necesitamos, una Hasselblad de formato medio, vamos a dar un repaso en el mercado de las cámaras compactas básicas a ver que encontramos.

Cuando hablamos de compactas básicas hacemos referencia a aquellas compactas actuales que pueden cubrir las expectativas de cualquier aficionado a la fotografía que necesite una cámara para llevar encima y poder captar esos instantes para la posteridad pero sin necesitar controles manuales u otras prestaciones de compactas más avanzadas.


Nikon Coolpix S3100, calidad a buen precio


Nikon Coolpix S3100

Está a la venta desde principios de 2011, por lo que puede ser una buena oportunidad para regalar una cámara compacta de calidad con un buen precio gracias a que posiblemente a principios del año que viene será sustituida por el nuevo modelo.

Se trata de una compacta pequeña, con una gran pantalla LCD (2,7 pulgadas). Aunque no grabe vídeos en Full HD, sí los graba en HD de 720 puntos. Un diseño sencilo, sin complicaciones, que podemos elegir en uno de los siete colores en los que la fabrica Nikon.

Puede ser una buena opción para todos aquellos que queráis regalar una compacta a aquellas personas que no tengan una gran afición por la captura de vídeo y no quieran complicarse demasiado con pantallas táctiles pero que deseen disfrutar de fotografías de calidad.

Sensor CCD de 14 megapíxeles, un objetivo angular de cinco aumentos (26-130mm) y un menú de retoque que permite una pequeña edición de las fotografías desde la cámara son algunas de las características que podemos encontrar en la ficha técnica que nos ofrece Nikon.

Actualización: Podéis encontrar la Nikon Coolpix S3100 a precios comprendidos entre los 80 y 110 euros

Samsung MV800, al servicio del autorretrato


Samsung MV800

Un modelo de cámara compacta curioso, que dispone de una pantalla abatible que podemos girar 180 grados hasta colocarla sobre la cámara. Tampoco es que sea ninguna novedad ya que otras muchas cámaras disponen de pantallas abatibles, pero lo curioso de esta cámara es que dispone de un botón de disparo trasero para hacer más fácil el autorretrato.

Destaca también por su pequeño tamaño y su gran pantalla táctil que nos permite navegar por los submenús sin necesidad de utilizar ningún botón más que para activar los menús. Además podemos personalizar la pantalla de inicio a nuestro gusto.

Es una cámara que nos permite tomar fotografías desde todos los ángulos con facilidad y que parece totalmente diseñada para hacese fotos con los amigos gracias a la movilidad de la pantalla que comentamos y a la posiblidad de añadir filtros y efectos digitales que le darán un toque artístico o simplemente divertido a vuestras instantáneas.

Un sensor CCD de 16,4 megapíxeles y un objetivo de cinco aumentos (26-130mm) así como la grabación de vídeos en HD de 720 puntos son algunas de las características que podemos ver en la ficha técnica que nos ofrece Samsung

Actualización: Podéis encontrar la Samsung MV800 a precios comprendidos entre los 240 y 280 euros

Canon Powershot A3300 IS, calidad al mejor precio


Canon Powershot A3300 IS

Al igual que en el caso de la Nikon, nos encontramos con un modelo a la venta desde principios de 2011, por lo que puede ser una buena oportunidad para hacerse con una buena cámara compacta a buen precio.

Destaca el estabilizador de imagen óptico y también el estabilizador dinámico para evitar movimientos molestos en la grabación de vídeo HD de 720 puntos, su pantalla de 2,7 pulgadas y la sencillez de su diseño.

Podemos escoger cualquiera de los cuatro colores que nos ofrece Canon y disfrutar de la captura de fotografías sin complicaciones gracias a su detección automática de escenas que nos ayuda por ejemplo a salvar situaciones de altos contrastes o a conseguir unos colores mucho más atractivos.

Un sensor CCD de 16 megapíxeles, un objetivo de cinco aumentos (28-140mm) y el estabilizador de imagen óptico son algunas de las características que encontramos en la ficha técnica que nos ofrece Canon

Actualización: Podéis encontrar la Canon Powershot A3300 IS a precios comprendidos entre los 120 y 140 euros

Kodak Easyshare Touch M577, comparte tu vida


Kodak Easyshare Touch M577

Así como decíamos que todo en la Samsung MV800 parece estar diseñado para el autorretrato, en el caso de este modelo de Kodak Easyshare parece que todo está preparado para que nuestras fotografías se encuentren cuanto antes en nuestro perfil de Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

Seleccionamos en la cámara una fotografía, le introducimos una dirección de internet y se queda guardada para que en el momento en el que conectemos la cámara o introduzcamos la tarjeta en el ordenador se envíen directamente a esa página. Todo en tres pasos y desde la cámara.

Dispone de una gran pantalla táctil con control de la luminosidad automático y de toda una galería de filtros artísticos que nos permiten desde realizar pequeños ajustes en función de la escena, hasta seleccionar efectos para que nuestras fotografías parezcan tomadas con las clásicas películas de fotografía analógica de Kodak. Es sin duda la opción ideal de cámara compacta para los más aficionados a las redes sociales.

Un sensor CCD de 14,5 megapíxeles, un objetivo de cinco aumentos (28-140mm) y la posibilidad de grabar vídeos en HD de 720 puntos son algunas de las características que podemos ver en la ficha técnica que nos ofrece Kodak

Actualización: Podéis encontrar la Kodak Easyshare Touch M577 por 149 euros en la tienda de Kodak o a unos precios comprendidos entre los 110 y los 140 euros en otras tiendas online.

Pentax Optio RS1500, diseños Kukuxumusu


Pentax Optio RS1500

Puede que sea la cámara que más podremos personalizar en cuanto a diseño. Los de Pentax en lugar de fabricar una misma cámara en distintos colores, directamente se han puesto de acuerdo con Kukuxumusu para diseñar unas carcasas fáciles de cambiar y con colores muy llamativos.

Con la cámara vienen 10 carcasas que podremos cambiar fácilmente y además otras 5 en blanco para que imprimais vuestros diseños o los descarguéis desde su propio editor de carcasas camaleónicas. Se trata de cartulinas marcadas para imprimir y recortar fácilmente estos diseños.

Destaca además de sus carcasas su gran pantalla de 3 pulgadas que nos permiten ver las fotografías a un tamaño algo menor al habitual sin comprometer en exceso el tamaño de la cámara.

Un sensor CCD de 14 megapíxeles, un objetivo de cuatro aumentos (27,5-110mm) y la posiblidad de grabar vídeos HD de 720 puntos son algunas de las características que podemos ver en la ficha técnica que nos ofrece Pentax

Actualización: Podéis encontrar la Pentax Optio RS1500 a precios comprendidos entre los 70 y 120 euros

Sony DSC-TX55, para los más exigentes


Sony DSC-TX55

Y para terminar con nuestra selección, una cámara para los más exigentes, subimos un poco el precio pero también las prestaciones con esta cámara de Sony con un diseño sencillísimo, sin más botones que el de encendido y apagado y el del zoom, lo que nos da una idea de la calidad de su enorme pantalla táctil.

Destaca además de su gran pantalla de 3,3 pulgadas, la posibilidad de captación de imágenes en 3D, y de barridos multiángulo con efecto 3D que podremos ver inclinando la pantalla de la cámara.

La delgadez de la cámara y las prestaciones que nos ofrecen, la convierten sin duda en una buena opción para aquellos que quieren acercarse a la calidad de las compactas más avanzadas sin complicarse con controles manuales ni gastarse tanto dinero.

Un sensor CMOS Exmor R™ de 16,2 megapíxeles, un objetivo de cinco aumentos (26-130mm) y la posibilidad de captar vídeos en Full HD de 1080 puntos son algunas de las características que podemos ver en la ficha técnica que nos ofrece Sony.

Actualización: Podéis encontrar la Sony DSC-TX55 a un precio de 380 euros en la web de Sony o por un precio comprendido entre los 300 y los 330 euros en otras tiendas online.

Foto de portada | Cámara compacta con una foto de Sergio Rojas de nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos