Publicidad

Hasselblad ha lanzado la HV, una DSLR Full Frame no profesional de 24,3 megapíxeles

Hasselblad ha lanzado la HV, una DSLR Full Frame no profesional de 24,3 megapíxeles
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo está cambiando en Hasselblad. El lanzamiento de la HV no deja lugar a dudas: la compañía sueca está intentando llegar a un espectro de usuarios cada vez más amplio, una maniobra apuntada previamente por el lanzamiento de los modelos Lunar y Stellar, que, como sabéis, son una CSC y una compacta respectivamente.

La nueva DSLR HV no es una cámara diseñada para los profesionales de la fotografía, sino para los entusiastas y los usuarios avanzados que quieren hacerse con una cámara de este fabricante.

Hasselblad HV

Pero vayamos a lo que realmente importa. Incorpora un sensor Full Frame (es muy probable que esté fabricado por Sony) de 24,3 megapíxeles, y un objetivo Carl Zeiss de 24-70 mm f/2.8. También permite grabar vídeo en Alta Definición (imagino que Full HD, porque la verdad es que la nota de prensa de Hasselblad no ofrece apenas ningún detalle).

Por otra parte, en la construcción del chasis han empleado titanio, aluminio y un recubrimiento PVD de alta resistencia. Y la suministran dentro de un maletín de resina que, según Hasselblad, resiste el agua, golpes, temperaturas extremas (desde -40 hasta 80 grados centígrados) y... agentes químicos.

Hasselblad HV

La verdad es que la información que por el momento ha hecho pública la compañía sueca es muy escueta. Hay una infinidad de detalles sobre esta cámara que desconocemos, así que le seguiremos la pista y os mantendremos informados. Eso sí, conocemos su precio: 8.500 euros (más IVA). Una pequeña fortuna, pero ya nos lo imaginábamos, ¿verdad?

Más información | Hasselblad En Xataka Foto | Hasselblad Lunar, todo sobre la nueva CSC de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir