Compartir
Publicidad

Hasselblad XCD 21mm F4: El nuevo objetivo gran angular para las medio formato mirrorless suecas

Hasselblad XCD 21mm F4: El nuevo objetivo gran angular para las medio formato mirrorless suecas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasselblad sigue creciendo su línea de objetivos XCD para su cámara sin espejo medio formato. El día de hoy, la sueca presentó el quinto objetivo de la familia (y el primero de los que presentará este año): Hasselblad XCD 4 / 21mm.

hasselblad

Este 21mm es el más angular de la familia XCD. Su ángulo de visión diagonal de 105°, produce una imagen equivalente a un 17mm en formato full frame. La compañía asegura que este lente es ideal para los fotógrafos de paisaje y arquitectura. Como es de esperarse, los resultados de sus pruebas MTF ya prometen una alta resolución y contraste de imagen de centro a esquinas de la imagen. Además, con la herramienta de perfilado del software Phocus, la corrección producirá imágenes “totalmente libres de distorsión”.

Hassel 001

En cuanto a construcción, el cuerpo metálico tiene un peso de 600g, un diámetro de 83mm y una longitud de 106mm; un lente bastante compacto y ligero para este formato. Internamente, cuenta con 13 elementos divididos en 9 grupos, dos de ellos son componentes asféricos. Cuenta con un foco interno manual y automático que va desde los 32cm (escala 1:10) a infinito. El diafragma cuenta con un rango de apertura de F4 a F32, sin embargo la compañía no ha puesto dentro del catálogo el número de palas del objetivo.

Como reporta PhotoRumors, en Norte América el objetivo llegará a un precio de 3.750 dólares. En España, el objetivo cuenta con un precio de preventa de 3.599 euros. Comenzará su distribución a mediados de mayo. Pueden ver el manual completo en este enlace.

_

Más en Xataka Foto | Sigma 14‑24mm F2.8 DG HSM Art, análisis: ¿El ultra-gran angular perfecto?

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos