Compartir
Publicidad

Phocus 2.5, procesador de fotos gratuito para Mac

Phocus 2.5, procesador de fotos gratuito para Mac
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Una de las principales bondades de los archivos RAW, como todos bien sabéis, es su versatilidad a la hora de procesarlos al contener toda la información captada directamente del sensor de la cámara, sin ningún tipo de compresión. Existen soluciones como Aperture y Lightroom que son potentísimos programas para ello, pero de un precio un tanto excesivo para los aficionados a la fotografía. Phocus es un programa gratuito, que aunque solo tiene versión para Mac, reconoce los archivos RAW de la gran mayoría de cámaras DSLR del mercado.

Este programa de Hasselblad, completamente integrado con su flujo de trabajo orientado al fotógrafo comercial, ofrece una solución gratuita que nada tiene que envidiar de sus hermanos de Adobe y Apple. Si estás familiarizado con la filosofía de este tipo de programas, no te costará lo más mínimo hacerte a él. Podremos retocar las fotos, añadirle Keywords compatibles con Aperture o Lightroom, variar datos como la ISO, exposición, atenuar colores…

En la página de Hasselblad se pueden encontrar una serie de tutoriales que ayudan a aprender el programa. Solo deberemos registrarnos en su Web si queremos descargarnos el programa. Si estás buscando un programa de estas características, creo que Phocus es una opción a tener en cuenta.

Sitio oficial | Hasselblad
Descarga | Phocus 2.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos