Compartir
Publicidad

Se subasta la Hasselblad 500C con la que Wally Schirra tomó la primera foto de la Tierra desde el espacio

Se subasta la Hasselblad 500C con la que Wally Schirra tomó la primera foto de la Tierra desde el espacio
1 Comentarios
Publicidad

El propio Wally Schirra, uno de los siete astronautas que formaron parte del proyecto espacial Mercury a principios de los años 60 del siglo pasado, compró una Hasselblad 500C con objetivo Carl Zeiss Planar 80 mm f/2.8 en una tienda de fotografía de Houston unas semanas antes de que su nave despegase hacia el espacio.

Pero hasta aquel histórico 3 de octubre de 1962 no tuvo ocasión de utilizar su cámara para tomar una fotografía que a muchos aún hoy nos parece asombrosa, y en la que, por primera vez, se podía apreciar claramente la curvatura de la Tierra, claro está, desde el espacio. Este hecho es el que realmente da valor histórico a esta veterana cámara de Hasselblad, que será subastada al mejor postor el próximo 13 de noviembre, en una galería de subastas de Boston.

Aunque es poco probable que los lectores y los editores de Xataka Foto tengamos los recursos necesarios para hacernos con esta Hasselblad, es interesante dedicar unas líneas a aquellas cámaras que de alguna forma han estampado su huella en la historia de la humanidad, y, de paso, también en la de la fotografía. Y esta antigua Hasselblad acarrea este privilegio. A mí, a pesar de su tosquedad, o, quizás, gracias a ella, me parece bonita.

Hasselblad500c 2

Vía | British Journal of Photography
Más información | RR Auction Gallery
En Xataka Foto | Estas son las fotos que solo podríamos hacer si estuviésemos en la Estación Espacial Internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio