Compartir
Publicidad

Si quieres conseguir una Hasselblad gratis, prueba suerte en el concurso Masters 2016

Si quieres conseguir una Hasselblad gratis, prueba suerte en el concurso Masters 2016
12 Comentarios
Publicidad

Hasselblad ya ha comenzado a promocionar la próxima edición de su concurso fotográfico bienal para profesionales, y lo cierto es que este año llega con algunas novedades jugosas. La marca sueca cerrará la fase de recepción de fotografías el próximo 31 de mayo, aunque no conoceremos el nombre de los ganadores de la próxima edición del Hasselblad Masters hasta el 16 de febrero del año que viene.

Las categorías a las que podemos optar son diez: arte, paisaje/naturaleza, bodas, retrato, moda/belleza, producto, arquitectura, vida salvaje, fotografía urbana y projecto/21. Esta última sección está destinada a los jóvenes profesionales de la fotografía que tienen menos de 21 años. Cada fotógrafo puede enviar un máximo de tres instantáneas por categoría (que pueden haber sido tomadas con cualquier cámara de 16 megapíxeles o más), pero lo interesante es que no se evaluarán como un conjunto, sino como fotografías individuales que representarán a su autor de forma independiente. Y vamos ahora con lo más jugoso: los premios.

El ganador de cada categoría recibirá una cámara Hasselblad (la compañía sueca aún no ha dado a conocer el modelo que ofrecerá) y podrá publicar algunas de sus instantáneas en la siguiente edición del libro Hasselblad Masters. No obstante, estas últimas sí deberán haber sido tomadas con una cámara de formado medio de esta marca, por lo que el ganador de cada categoría recibirá como préstamo durante cuatro meses un equipo fotográfico de Hasselblad que tendrá que utilizar para tomar las imágenes que acabarán siendo publicadas en este fotolibro.

Como veis, el concurso pinta realmente bien. Y, además, muchos fotógrafos no pueden permitirse una cámara tan cara como las de Hasselblad, por lo que esta convocatoria es una buena oportunidad de hacerse con una de ellas. Animaos a participar y... ¡suerte!

Vía | DP Review
Más información | Hasselblad
En Xataka Foto | 2014 Hasselblad Masters Awards: Ya se conocen los ganadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio