Compartir
Publicidad
Publicidad

Así eran las fotos en formato circular de las Kodak Box de finales del XIX

Así eran las fotos en formato circular de las Kodak Box de finales del XIX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Eastman Kodak revolucionó el mercado de la fotografía al lanzar un producto que cumplía fielmente con el eslogan "Usted apriete el botón, que nosotros hacemos el resto", pero las primeras devolvían un curioso revelado a sus clientes.

Kodak 100

El sistema era sencillo, el dueño de una Kodak podía utilizarla con el sistema de película en rollo que se suministraba, una vez terminado ese rollo lo enviaba a alguna de las tiendas autorizadas y le devolvían las fotografías reveladas y la cámara de nuevo recargada con película nueva. Y esas fotografías ya no eran cuadradas, sino circulares.

Children Paddling In The Sea About 1890 1890

Hasta ahora el fotógrafo cargaba con grandes cámaras de madera, vidrios y un equipo de revelado portátil en muchos casos. El invento de Kodak permitió a los fotógrafos mayor versatilidad y comodidad, por lo que no es de extrañar la rápida popularización de este sistema. Sorprende la calidad y la poca distorsión que existía en estas imágenes.

Children Walking With A Wheelbarrow About 1890 Revelado por Kodak aproximadamente en 1890

Pronto otros fabricantes de cámaras imitaron el sistema y se estandarizó un tipo de películas que ofreció imágenes cuadradas de nuevo o rectangulares, pero nunca más circulares.

Beach Photographer About 1890 Revelado por Kodak, aproximadamente en 1890

Vía | thevintagenews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos