Compartir
Publicidad

¿Cómo eran los juegos olímpicos hace 104 años?

¿Cómo eran los juegos olímpicos hace 104 años?
4 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Londres ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones, la primera vez hace 104 años, en 1908. Una época donde la participación de la mujer se podría considerar anecdótica (1.999 hombres y 37 mujeres), donde los sombreros de copa estaban de moda y la vestimenta deportiva era un tanto incomoda.
Hoy os traigo una curiosa recopilación de imágenes donde podemos ver el Londres de hace 104 años como sede de los juegos olímpicos de 1908. Como he dicho, sorprende ver el cambio de vestimenta deportiva y como la participación de la mujer se ha ido igualando a la del hombre a lo largo de estos años.

Atleta 1908

Así pues, sentaros y prepararos para transportaros a las olimpiadas de hace 104 años, para sorprenderos con los diferentes juegos considerados olímpicos de antaño como el tira y afloja que muchos de nosotros jugábamos en el recreo, o con la gran hazaña que llevó a cabo el atleta Dorando Pietri para llegar a la meta.

Os dejo pues con estas delicias visuales que nos adentrarán un poco más en la historia de los juegos olímpicos. Unas pequeñas joyas que nos harán disfrutar y asombrarnos de las olimpiadas de hace poco más de un siglo.

Vía | NPR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio