Compartir
Publicidad

Fotografiando a las estrellas de Hollywood con ferrotipos

Fotografiando a las estrellas de Hollywood con ferrotipos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sundance es el centro neurálgico de lo moderno cuando hablamos de la vanguardia audiovisual. Por ese festival de cine pasan los corto y largometrajes más extraños que hayas podido ver en tu vida. Cuando a Victoria Will le preguntaron si se encargaría de realizar las fotografías que inmortalizarían a las estrellas en su paso por el festival, se aventuró a realizarlas con ferrotipos en lugar de con una sofisticada y versátil cámara digital.

Los ferrotipos son fotografías realizadas mediante la técnica del colodión húmedo, una técnica empleada hasta ser sustituida por el gelatino-bromuro. El gelatino-bromuro se empleó sobre papel y más tarde plástico, constituyendo lo que conocemos como el clásico carrete negativo.

Esta técnica ofrece un resultado estético muy interesante ya que el colodión húmedo capta la luz visible y además ofrece una ligera sensibilización a las ondas ultravioleta, lo que hace que los retratos tengan un aspecto dramático y desgastado.

Vintage Photography Sundance Celebrities Tintypes 2015 Victoria Will 4

En relación al soporte, el ferrotipo se realiza sobre una placa de hierro sensibilizado, por lo que son fotografías únicas de las que no pueden sacarse duplicados. Este hecho hace que ahora mismo no, pero dentro de unos años estas sencillas fotografías tengan un valor incalculable por su exclusividad.

Fuente | BoredPanda

Sitio Oficial | Victoria Will

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio