Publicidad

El grupo de museos de la ciudad de París liberan más de 65.000 fotografías de archivo histórico

El grupo de museos de la ciudad de París liberan más de 65.000 fotografías de archivo histórico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El archivo histórico es una de las herramientas que tenemos para poder preservar un registro de la cultura, las artes y la sociedad. En un esfuerzo por democratizar el acceso a la información, varios museos de París han abierto un portal multimedia con más de 150.000 obras libres de derechos.

Las imágenes de alta resolución se encuentran en el portal de Colecciones de los museos de la ciudad de París. El archivo digital fue liberado el pasado 8 de enero y ha sido alimentado durante el mes con las cargas fotográficas. Las obras encontradas en el portal están en alta definición y pueden ser descargadas en formatos .jpeg junto a un documento .pdf que explica la obra y muestra buenas prácticas de uso y citación de la obra.

La calidad de dominio público permitirá a muchas personas utilizar el archivo sin restricciones ni complicaciones de pagos y derechos. Si bien hay un partido comercial que varios aprovecharán, esta liberación permitirá la expansión del alcance cultural y de la información.

Para ver las imágenes basta con visitar la colección y buscar entre la galería. Podrán encontrar el trabajo de varios fotógrafos franceses de inicios a mediados del siglo pasado. Toda la información puede ser buscada en francés, español e inglés. Los documentos que acompañan las imágenes descargadas también cuentan con descripción en los tres idiomas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios