Compartir
Publicidad

Muere Gordon Willis, uno de los grandes directores de fotografía de Hollywood

Muere Gordon Willis, uno de los grandes directores de fotografía de Hollywood
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día de luto para los amantes de la fotografía y del cine, no solo iluminó la saga El Padrino de Francis Ford Coppola o Todos los hombres del presidente de Allan J. PaKula, era el director de fotografía de cabecera de Woody Allen con 8 colaboraciones.

Creador de un sistema de iluminación de luces y sombras que dotaba de protagonismo los puntos más destacados de cada escena, conseguía un efecto mucho más natural en una industria que empezó a valorar el uso de la luz como elemento principal o hilo conductor de la historia.

oscar

No recibiría un Premio de la Academia hasta 2009 y de carácter honorífico. Este hijo de un maquillador de la Warner Brothers nacido en 1931 en Nueva York y a pesar de su talento, no se libró de la crítica de un sector de la profesión que no entendía el motivo por el cual no se veían los ojos de Marlon Brando en las escenas de El Padrino, a pesar de explicar que se hizo para ocultar el exceso de maquillaje de un actor de 48 años que debía pasar por un anciano.

Hoy nos deja el creador de la sobre-exposición, de la "falsa" luz ambiente, el más imitado aunque menos premiado por su originalidad y valor. Nos quedarán siempre sus obras.

Mas info | Blog de cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio