Compartir
Publicidad

Recuperan el archivo de Costica Acsinte y Jane Long convierte las fotos en vintage

Recuperan el archivo de Costica Acsinte y Jane Long convierte las fotos en vintage
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es un post que, gracias a Petapixel, nos da la oportunidad de conocer a dos fotógrafos. Por un lado al rumano Costică Acsinte, el cual dejó un legado excepcional sobre su país en el siglo XX, cuyos archivos que ascienden a unos 5000 negativos fueron restaurados recientemente por Cezar Popescu, algo que veremos en el vídeo que os comparto después.

Al salir ese legado a la luz, la fotógrafa Jane Long, por medio de su gran dominio para el retoque fotográfico, ha conseguido que algunas de esas imágenes hayan sido actualizadas a la manera vintage que tanto gustamos en los tiempos actuales. Unas imágenes en color, de gran belleza y cercanas a la ensoñación que harán que muchos disfruten tanto o más que con las copias originales.

Empezaremos primero por la labor de recuperación del legado de Costică Acsinte, que ha sido restaurado meticulosamente por Cezar Popescu, al cual hay que agradecer que nos hagamos una idea de cómo era la vida en la Rumanía tras la I Guerra Mundial y hasta los años 80, sobre todo por medio de retratos de la sociedad en los cuales también había hueco para tipos populares.

El archivo, que puede verse online gracias a una página web y a Flickr, ha hecho que el público tenga acceso a ese material, como el caso de la fotógrafa Jane Long, quien ha trasladado algunas de esas fotografías a su imaginario.

Y es que si analizáis las composiciones de esta artista, las de cosecha propia, veréis que las del fotógrafo rumano han sido llevadas a su terreno. Podéis observarlo en Dancing with Costica. Todo un homenaje hacia él cuyas imágenes han sido tratadas con sumo respeto.

Mirándolo con nuestros ojos curiosos, todo esto es una forma de llegar a la historia de la fotografía desde una perspectiva actual, y al mismo tiempo acercarnos a dos fotógrafos en principio muy diferentes que han hecho un "trabajo conjunto" con el paso de los años y la tecnología de por medio. No dejéis de ver ambos archivos, sobre todo otros trabajos de la fotógrafa Jane Long.

Más información Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio