Compartir
Publicidad

Steve Sasson, el inventor de la primera cámara digital de la historia

Steve Sasson, el inventor de la primera cámara digital de la historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en algún momento te has preguntado cómo hemos llegado a donde hemos llegado, probablemente el Sr. Sasson tenga algo que decirte. Steve Sasson creó la primera cámara digital empleando un aparatoso dispositivo que guardaba hasta 30 fotografías en un cassette digital, y mientras nos explica cómo funciona tamaño cacharro, reflexiona sobre cómo ha evolucionado la fotografía digital.

Cassettes digitales como tarjetas de memoria

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre Steve Sasson, el inventor de la primera cámara digital de la historia. El voluminoso cacharro que vemos en las imágenes fue creado en 1975 por el Sr. Sasson —que por aquel entonces era ingeniero de Kodak— empleando un sensor CCD que por aquella época era una tecnología muy primitiva.

En el vídeo nos explica cómo funcionaba: en un botón de dos tiempos como el que hoy en día encontramos en cualquier cámara, el primer tiempo proveía de electricidad a todos los componentes, para a continuación presionar a fondo el botón y realizar la fotografía. Según explica, las fotografías quedaban guardadas en una cinta magnética digital en 23 segundos y se podía almacenar un total de 30 fotografías por ser un número conveniente entre los clásicos rollos de 36 y 24 exposiciones.

Givh15cr3hwtgrw9jtum

Las fotografías que realizaba eran claramente en blanco y negro a una resolución de 0.01 megapíxeles. Sasson pensaba que en el futuro, el consumidor tan sólo necesitaría unos 2 o 3 megapíxeles. Nada más lejos de la realidad, ya encontramos cámaras que llegan a los 100 megapíxeles o smartphones que con 8 o 10 megapíxeles son capaces de compartir fotografías en menos de un segundo a cualquier parte del mundo.

Inventor Portrait: Steven Sasson from David Friedman on Vimeo.

Así que la próxima vez que vayas a disparar una cámara digital, acuerdate de agradecer al Señor Sasson y a toda la ristra de compañías e inventores que continuaron desarrollando lo que ya es una forma de vida para muchos de nosotros.

Sitio Oficial | David Friedman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos