Compartir
Publicidad

Time zero, un film sobre Polaroid y The Impossible Project

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdos de mi infancia. Una de mis primas mayores tenía una Polaroid. La espontaneidad e inmediated siempre me dejaban asombrada. Jamás tuve una entre mis manos (que yo recuerde) ni hice fotos. Miento. A mi hermana le regalaron una que sacaba fotos en pegatinas, pero no era lo mismo. El formato cuadrado y ese papel siempre me ha parecido un signo de modernidad, aunque se nos antoje retro.

Curioso que nunca haya hecho por tener una pese a mi fascinación por ellas. Quizá me conformo con verlas en las estanterías de esas tiendas que nos venden recuerdos. Quizá con ver exposiciones donde siguen teniendo protagonismo me doy por satisfecha. Quizá siempre me haya dado miedo tener que elegir muy bien los disparos certeros. No equivocarme.

Usada como cámara auxiliar para bocetos preparatorios en fotografía de moda, por simple capricho o como herramienta para proyectos creativos, el juego que esta joya ha dado a lo largo de su hitoria no deja indiferente a nadie. La inmediatez que ahora nos dan los télefonos móviles podría ser comparable, incluso usamos filtros con acabados que nos recuerdan a ese formato de papel, pero está claro que tener impresa la imagen al instante, es lo que la hace especial.

Por ello, siempre que encuentro algo sobre Polaroid, los ojos me hacen chiribitas o, lo que es lo mismo, me dan ganas de compartirlo por eso de que compartir es vivir y siempre es bueno entablar conversaciones sobre algo que nos motiva. Y aquí es donde entra esta película que os recomiendo, "Time Zero, the last year of Polaroid Film".

Time Zero, el documental

Llevado a cabo por Grant Hamilton, es un documental que nos habla de la historia de Polaroid y de los fotógrafos que usaron sus cámaras, llevándonos hasta The Impossible Project y ese querer revivir el espíritu de una marca que había dejado de producir películas instantáneas en 2008.

Imprescindible para amantes de la Polaroid, en la página web podéis encontrar material adicional así como notas de prensa. Se estrenó en Bostón el año pasado pero seguro que podréis adquirir alguna copia, conformaros con el trailer o esperar a que algún alma caritativa la distribuya por estos lares, documentales así tendrían que traspasar fronteras, bueno, estoy exagerando, pero es que esta camarita me gusta demasiado, y éso sin haberla usado...

Info | Time Zero Vídeo | Youtube En Xataka Foto | Cámaras Clásicas: Polaroid SX-70

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio