Compartir
Publicidad

La tarjeta SD mató al rollo de color

La tarjeta SD mató al rollo de color
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


¿Os acordáis de la famosa canción “Video Kills the radio star”? Fue realmente famosa en los años ochenta cuando ocurrió todo el auge del videoclip musical. Algo parecido a lo que postula la canción podríamos decir que ha ocurrido con el último rollo de color Kodachrome. Kodak produjo el último rollo de este tipo a finales del año 2009 y parece ser, tal como cuentan en el New York Times, que ya ha sido utilizado y procesado. Durante 74 años se ha utilizado este tipo de película que usaba un método de revelado sustractivo.

Si tomáramos como hipotético centro del procesado de rollos de fotografía el pueblo de Parsons en el estado de Kansas de los Estados Unidos, este último rollo fue revelado en una pequeña empresa familiar dedicada a tal menester. En el New York Times es han hecho eco de ello publicando las tres últimas fotografías de dicho rollo. Ya son otros tiempos, y aunque aún haya gente que utilice (y se fabriquen) cámaras de película, está reservado a una serie de románticos que se resisten a adoptar las últimas tecnologías.

Creo que siempre recordaré las enormes broncas que me echaba mi padre o mi madre cuando hacía fotos y estas salían mal enfocadas, puesto que el estudio de revelado donde las llevabas casi siempre te cobraban el revelado de estas fotografías. Parece que hoy, acabando la primera década del año 2000, si te gusta utilizar tu vieja cámara lo vas a tener imposible para encontrar uno de estos míticos rollos de la marca Kodak. En el enlace que pongo debajo podrás ver las tres últimas fotos de dicho rollo y también su proceso de revelado.

Más información | The New York Times
En la Wikipedia | Kodachrome en la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio