Compartir
Publicidad

Leica retoca su gama y se vuelca con el fotoperiodismo

Leica retoca su gama y se vuelca con el fotoperiodismo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta tarde, en París, ha tenido lugar un evento organizado por Leica y la Agencia Magnum, donde se ha tratado la ampliación del marco de colaboración fotográfico y tecnológico que existe entre ambas compañías, y se ha presentado la esperada última encarnación de su ya clásica Leica M9.

Las primeras informaciones de los asistentes al evento nos hablan de que se ha hecho mucho hincapié en los cambios que ha sufrido el fotoperiodismo en el nuevo siglo, tanto a nivel tecnológico como a nivel del trabajo de los profesionales de la información.

En general, parece que Leica trata de volver a los orígenes de la marca, cuya historia estuvo unida el siglo pasado a la del fotoperiodismo, y a fotógrafos como Henri Cartier-Bresson o Robert Capa, fundadores precisamente de Magnum Photo.

El plato fuerte, en cualquier caso, ha estado en la presentación de la Leica M9-P y el angular Leica Super-Elmar-M 21mm f/3.4 ASPH, un tandem perfecto para lanzarse a la calle a capturar la noticia, aunque no especialmente novedoso en niguno de los dos casos.

Leica 21mm f3.4

La Leica M9-P es básicamente una revisión estetica de la Leica M9, eliminando su famoso logotipo rojo (supuestamente para hacerla más discreta), mejorando la textura del cuerpo para favorecer el agarre, y añadiendo una cobertura de cristal de zafiro al LCD (mejorando tanto la resistencia como la visión en condiciones lumínicas complicadas).

El 21mm recién presentado es una manera de recuperar el Leica Super-Angulon-M 21 mm f/3.4, que fue sustituido a partir de los 80 por ópticas más luminosas pero también más voluminosas. El recién presentado ofrece un contenido tamaño y peso (43mm y 279g respectivamente), y un nuevo diseño óptico, con ocho elementos en siete grupos, que promete reducir al mínimo el flare y las aberraciones.

La Leica M9-P estará disponible en Inglaterra de manera inmediata por nada más y nada menos que 5,395 libras, en las ya clásicas versiones plata cromada y negra. El Super-Elmar-M 21mm, con su elegante parasol metálico, costará 2,025 libras. Id vendiendo el coche y ampliando la hipoteca si queréis haceros con ellos.

Web oficial | Notas de prensa | Leica M9-P | Leica Super-Elmar-M 21mm f/3.4 ASPH

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos