Compartir
Publicidad

Leica sorprende con el lanzamiento de la Sofort, una cámara instantánea

Leica sorprende con el lanzamiento de la Sofort, una cámara instantánea
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la última sorpresa de Leica con el lanzamiento de una cámara sin espejo, ahora apuesta por un formato que no va a dejar a nadie indiferente porque seguramente es el campo donde nadie pensaría que Leica iba a entrar: una cámara instantánea.

La cámara se anunció extraoficialmente en la revista de Leica Fotografía Internacional de la compañía y hoy Leica la ha hecho pública de manera oficial.

Características Leica Sofort

Con el nombre, Leica Sofort no se han complicado mucho, basta una simple búsqueda en el traductor para comprobar que Sofort significa "en seguida" o "en el acto" o "instantáneo".

El formato de fotografía es 62 x 46 mm. Tiene tres áreas de enfoque: de 0,3 a 0,6 m (Macro) de 0,6 a 3 m fotografía de retrato y de 3 m a infinito.

Window Teaser Sofortabzug Teaser 1200x470

La Leica Sofort recuerda al diseño de la Fujifilm Instax Mini 90 con la que no solo comparte la misma forma básica, también utiliza la película Instax mini, de Fujifilm.

Leica parece haber alterado ligeramente los botones y añadido algunos detalles de menor importancia respecto a la Fujifilm, lo que la hace diferente y le otorga un posible estatus es que Leica firma la lente, llamada Automatik-Hektor 1:12,7/60 mm que equivale a un objetivo de 34 mm en formatos de sensores full frame y capaz de aperturas de f/12.7

Leica Sofort Presets

El software incorpora varios modos preestablecidos que pretenden cubrir todas las necesidades: Macro, automático, retrato, deporte y acción, doble exposición, selfie y disparador automático. La sensibilidad ISO es de 800.

Las dimensiones (AxAnxP) de 124x94x58 mm y el peso es de 305 g le otorgan mucha versatilidad a una cámara pensada para viajar. Se presenta en tres colores, blanco, naranja y "menta". El precio estimado de venta es de 279 euros.

Más info | Leica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos