Compartir
Publicidad

Anton Kusters y sus fotos de la mafia Yakuza

Anton Kusters y sus fotos de la mafia Yakuza
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va a hacer tres años que os hablamos de esto en Galaxia Xataka Foto. Anton Kusters ha sido el primer occidental en la historia al que la mafia organizada japonesa le ha permitido entrar para realizar este trabajo.

Anton Kusters nación en Bélgica en 1974, estudió filosofía pero también fotografía, es socio fundador de la revista Burn, una plataforma para fotógrafos emergentes, entre otros sitios ha trabajado en The Sunday Times Magazine y New York Times.

En 2008 inició los trámites y preparativos que le hicieron conseguir en 2009 un pase por dos años a un mundo oculto pero del que hay miles de leyendas.

En Julio de 2011 salió el libro a la venta. Fue una edición limitada de 500 ejemplares que se agotó en un mes y cuatro días. Se trataba de una edición especial, con papel japonés transparente entre capítulo y capítulo. Con la numeración escrita a mano y un estilo cuidado pero con un toque de edición tradicional. Es un libro que invita a sumergirnos en un universo desconocido, donde el miedo puede ser un aliado perfecto para salir con vida.

Debido al éxito sacaron en octubre de ese mismo año una segunda edición. Esta vez serían 2000 ejemplares que ya ha vendido. A diferencia de la primera el libro ya no tendría los detalles que hacían genuinos a la primera. Para empezar la portada que cambia por completo y donde antes se adivinaba la silueta de una persona que espera tras una puerta traslúcida, ahora vemos de espaldas a un japonés tatuado, desaparecen las hojas que separaban los capítulos y los números genuinos. La segunda edición salió a la venta al mismo precio que la primera, 60$, actualmente es difícil encontrar un ejemplar a la venta, sospecho que se convertirá en un libro de culto.

Anton Kusters Odo Yakuza Tokyo Ii

Sitio Oficial | Anton Kusters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio