Compartir
Publicidad

"Black Cowboys" de Andrea Robbins y Max Becher, un retrato del universo de los cowboys negros

"Black Cowboys" de Andrea Robbins y Max Becher, un retrato del universo de los cowboys negros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca aparecieron en las películas del Hollywood clásico, ignorados por su color de piel, pero ahí estuvieron siempre. Los cowboys negros tienen una larga tradición dentro del territorio de los EE.UU reflejado a través de la imágenes del libro "Black Cowboys", que se adentra en su cultura a caballo entre la denuncia social y la fotografía documental.

El libro está editado por La Fábrica y el Museo ICO con motivo de la exposición que se va a realizar en el próximo PHotoEspaña. En ella, se mostrarán imágenes que recogen los trabajos realizados por Andrea Robbins y Max Becher a lo largo de veinticinco años. De todo este trabajo, este volumen recoge la parte en la que los artistas se dedicaron a retratar a los cowboys negros, creando unas piezas que giran en torno a lo que ellos mismos denominan como “lugar transportado".

black cowboys foto

Más de un centenar de fotografías a través de las cuales podemos conocer más sobre una de las expresiones culturales afroamericanas más antiguas, según La Fábrica. Sus tradiciones y manifestaciones se ponen de relieve en las fotografías, sacando a la luz un universo poco conocido por su exclusión (que aún hoy día pervive) del cine, la TV o los conocidos anuncios de Malboro. Por ello, el libro se puede incluir perfectamente dentro de la tradición artística de la fotografía documental, por supuesto con crítica social incluida.

El volumen se divide en seis bloques dedicados cada uno de ellos a algunas de las tradiciones más típicas de los cowboys negros: Caravanas, doma de novillos, lazado de becerros y jinetes sin montura, monta de toros, descanso, retratos, y retratos de grupo.

black cowboys portada

El libro se compone de 160 páginas y además de las imágenes comentadas incluye un ensayo del crítico Shep Steiner y entrevistas a cowboys negros legendarios. Concretamente, Samuel “Pratt” Perry, cowboy de Florida y campeón de lazada de becerro; Willie Thomas, legendario jinete de toro; y Harold Cash, campeón de rodeo sin montura.

“Black Cowboys”, a caballo entre el castellano y el inglés, se puede adquirir al precio de 35 euros.

Más información | La Fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio