Compartir
Publicidad

“Consigue paisajes espectaculares”, toda una guía de bolsillo para aprender

“Consigue paisajes espectaculares”, toda una guía de bolsillo para aprender
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así se llama el último libro en formato de bolsillo de la colección FotoRuta, un título que supone toda una declaración de intenciones y que sintetiza muy bien de qué va, ya que se trata de toda una guía a través de ejemplos, para que el lector pueda conseguir también paisajes como los que conforman el libro.

Y si el título es Consigue paisajes espectaculares, el subtítulo reza “de la mano de grandes fotógrafos”, los cuales son Saúl Santos, Jep Flaqué, Asier Castro, Antonio Real y Juan Santos Navarro.

Para los que no les conozcáis, se trata de cinco magníficos fotógrafos de paisaje, naturaleza y viajes, miembros del grupo Portfolio Natural que dirige actualmente Koldo Badillo, y que atesoran valiosísima experiencia y un montón de premios y reconocimientos.

h2. Cada doble página, una foto y el cómo se hizo

Este libro está estructurado en cinco secciones consecutivas, una para cada uno de los autores. Cada fotógrafo ofrece una colección de artículos independientes de un par de páginas, que podríamos llamar ejemplos de paisajes espectaculares, como la que veis a continuación.

Asier Castro - Consigue Paisajes Espectaculares

Cada uno de los artículos está basado en una fotografía de paisaje y, de la mano de su propio autor, se nos presenta no sólo la manera y la técnica con la que se ha obtenido esa imagen sino también la propia historia de la foto. Y esto es lo que más me gusta del libro y de la colección en general, de la cual soy ya un entusiasta.

Para mí, un buen libro es el que cumple mis expectativas y me resulta de alguna manera útil. Cuando además de eso, es capaz de transmitirme el conocimiento auténtico de la persona o las personas que hay detrás y además lo hace de una manera tan directa, creo que es sencillamente genial.

h2. Un libro que va más allá de la técnica

Por supuesto, es genial el contar con la explicación detallada de cómo un gran fotógrafo ha realizado algunas de sus mejores fotos: qué objetivo utilizó, qué filtros, qué valores de cámara, qué modo de medición, etc. Pero lo verdaderamente valioso, en mi opinión, es todo lo demás, la información extra que al final es la que te permite averiguar realmente todo lo que ha permitido al autor llegar hasta ese momento y obtener esa fotografía.

En muchos casos, resulta muy interesante descubrir la cantidad de horas de trabajo o de espera que hacen falta para conseguir la oportunidad de fotografiar un paisaje concreto en las circunstancias que el fotógrafo tiene en mente: las caminatas, los viajes, el estudio previo, las pruebas, la constancia e insistencia… Y ver cómo a menudo el tener en cuenta algún detalle puede suponer la clave entre conseguir una foto espectacular o una simple buena foto.

En otros también, es grato comprobar que hasta los mejores tienen a veces algún golpe de suerte y que, además, no tienen ningún problema en decirlo claramente en lugar de pretender que absolutamente todo está controlado, pensado y preparado de antemano.

Porque aunque la suerte puede ayudar y darnos ese toque final que necesitábamos, todo lo demás es también necesario para que se produzca la fotografía que vemos y por tanto no tiene menos mérito en ningún caso, sino todo lo contrario: la suerte hay que buscarla y a la inspiración hay que esperarla para que nos pille trabajando.

Aquí podéis disfrutar de algunas páginas del libro para comprobar si os convence o no antes de lanzaros como fieras a comprarlo:

h2. Conclusión

Como digo, un libro que me enamora por su brillante enfoque práctico y realmente útil - en el sentido de que es útil en el mundo real -, perfecto para llevar contigo de viaje o para los ratos muertos, en los que ingerir una o un par de esas cápsulas de experiencia y buenos consejos.

Por si fuese poco y para rematar un gran libro como este, se incluye también un decálogo absolutamente maravilloso que aporta valiosos consejos al final, que viene a ser como un resumen general de esos consejos que se van dando en la explicación de cada una de las fotos del libro.

Conserva la gran ventaja de la colección y que es su precio. Una vez más, y como ya ocurre con el anterior libro de bolsillo Consigue fotos espectaculares del que ya os hablamos, se queda en 6,90 euros. La impresión es de alta calidad y en papel estucado brillo.

‘Consigue paisajes espectaculares’ de la mano de grandes fotógrafos

fw
  • Editorial: JdeJ Editores
  • Precio: 6,90 euros
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Tamaño: 12 x 20 cm.
  • ISBN: 978-84-15131-23-6

Ahora tú también puedes conseguir realizar fotos espectaculares de paisajes de la mano de los mejores profesionales del grupo Portfolio Natural con una selección de fotos inéditas. En cada doble página encontrarás una imagen con su comentario y datos técnicos; siguiendo sus consejos conseguirás resultados similares. Encontrarás en esta guía todo lo necesario para sacar el mejor provecho a tu cámara digital cuando salgas de viaje y te encuentres ante el espectáculo siempre novedoso de la naturaleza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos