Compartir
Publicidad

El escritor Jenaro Talens y el fotógrafo García-Alix mano a mano en su último libro de poemas

El escritor Jenaro Talens y el fotógrafo García-Alix mano a mano en su último libro de poemas
0 Comentarios
Publicidad

Los binomios entre texto y fotografía siempre suelen dar buenos resultados, más aún cuando se editan en formato libro. Así con la colaboración entre el fotógrafo García-Alix y el escritor Jenaro Talens acaba de aterrizar "Lo que los ojos tienen que decir". Un proyecto que les ha llevado casi dos años de gestación, que ha sido editado por Cátedra y que sigue explotando los autorretratos del autor leonés (madrileño de adopción).

Este concepto de libro viene precedido por esa colaboración que un día, en la década de los 80', llevó a Jenaro Talens a trabajar junto a Michael Nerlich en "La mirada extranjera", una publicación donde el "iconotexto" venía a ser la culminación de una idea del propio escritor por poner en imágenes el imaginario mental de sus poemas.

De este modo surgieron otras colaboraciones con artistas plásticos pero donde, a diferencia del último junto a García Alix, los poemas y las imágenes se creaban por separado, llegándose a una unión a través del montaje en la edición posterior del libro. Aquí la colaboración ha sido más estrecha, así como la reflexión interna en torno al autorretrato, en el cual Talens contradice esa idea de que esa forma de expresión pone a su autor como protagonista.

Vía Hoy es arte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio