Compartir
Publicidad
Publicidad

Estela Alcaide desvela la situación actual del periodismo gráfico en su libro Fotoperiodismo 3.0

Estela Alcaide desvela la situación actual del periodismo gráfico en su libro Fotoperiodismo 3.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente hablar de fotoperiodismo es hablar de polémica. Y desgraciadamente no por las fotografías que se muestran sino por la situación de los reporteros detrás de las cámaras. Se habla, y mucho, sobre el ¿glorioso? pasado del fotoperiodismo, un presente incierto y un futuro negro.

Para salir de dudas y aprender con conocimiento de causa la realidad del fotoperiodismo contemporáneo, Estela Alcaide se encuentra en le proceso de publicar el libro Fotoperiodismo 3.0, un libro que recoge 40 entrevistas a profesionales de primer nivel y que necesita de tu ayuda para poder llegar a ser publicado.

Daniel Ochoa de Olza, Manu Brabo, Aitor Lara, Pedro Armestre, Gervasio Sánchez, David Airob y hasta 40 fotoperiodistas de primera división participan en este libro, arropado por un prólogo de Tino Soriano y compuesto de largas conversaciones y entrevistas que ha mantenido Estela Alcaide con ellos.

El nacimiento de este libro es sencillo. Estela Alcaide, que trabaja como directora de comunicación en una escuela de fotografía y es creadora de la web Fotoperiodismo 3.0, se percató de que existe poca información y muy contrapuesta sobre la situación del fotoperiodismo en la actualidad, por lo que decidió embaucarse ella misma en la no fácil tarea de obtener respuestas a todas las dudas que tenía respecto a una profesión que conocía hasta antes de adentrase en este proyecto, de forma superficial.

La fotografía digital, Internet, los smartphones y la fotografía móvil, el creciente aumento del llamado “fotoperiodismo ciudadano” así como los nuevos medios de comunicación y consumidores de información son algunos de los temas que son objeto de discusión por muchos fotoperiodistas profesionales, dando como resultado, un libro que cumple a la perfección su cometido: dar una hoja de ruta de cómo se encuentra el fotoperiodismo en el siglo XXI.

El libro actualmente se encuentra en fase de crowdfunding ofreciendo distintas opciones para los interesados en que salga este libro adelante con precios muy razonables. Contamos además con la opción de ser mecenas de distintos proyectos fotoperiodísticos de gran interés si decidimos apoyar económicamente el libro.

Crowdfunding| Fotoperiodismo 3.0

Web oficial | Fotoperiodismo 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos