Compartir
Publicidad

'Fotografía en tus viajes' de Oriol Alamany

'Fotografía en tus viajes' de Oriol Alamany
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oriol Alamany además de buen profesional es un apasionado de los viajes nos presenta una completísima obra que sirve de guía para todo aquel que desee iniciarse o mejorar aspectos del apasionante mundo de la fotografía de viajes

Siguiendo la filosofía de los libros de la colección FotoRuta de JdeJ Editores, este libro mantiene el presentarnos numerosísimas fotografías a modo de ejemplo para ilustrarnos de qué se está hablando en cada momento.

Oriol hace de su lema: "Imágenes vivas" el resumen de todas las fotografías que podemos encontrar= en el libro, fotografías que siempre en todo momento van acompañadas de los correspondientes datos EXIF y su autor. Sí, porque además de Oriol, en este libro han colaborado gente como Paco Nadal, fotoperiodista de la Cadena SER y especialista en viajes, y Óscar Domínguez, Jep Fliqué, Francesc Muntada, Orsolya Haarberg, Ignasi Rovira, Manel Soria, Gonzalo Azumendi, Sandra Bartocha y Bruno D'Amicis.

Sencillez y claridad en todo momento

El libro se organiza en varias partes muy sencillas de seguir: una introducción, el viaje, paisajes del mundo, condiciones adversas, elementos humanos, las personas, el color y la abstracción para finalizar con los animales.

Particularmente llamativo es el capítulo dedicado al propio viaje en sí, un aspecto que muchas veces es descuidado puesto que nos podemos centrar tan solo en la propia estancia del lugar del destino. Es un capítulo también en sí mismo filosófico donde nos propone como idea principal el disfrute fotográfico del propio viaje, que, aunque nuestra meta fotográfica esté en el destino de ese viaje, el propio trayecto puede proporcionar grandes fotografías.

Más previsible nos puede parecer el siguiente capítulo de paisajes del mundo donde se desgranar las posibilidades de diferentes destinos fotográficos. Algo que los interesados en este asunto tendrán muy trabajado aunque es interesante de leer porque guarda alguna sorpresa.

Los capítulos dedicados a las condiciones adversas y los elementos humanos están muy orientados al trabajo del fotógrafo con respeto a lo que ve, a lo que sucede. Al trabajo del fotógrafo desde el punto de vista humano, ser cercano. Dos capítulos que pueden ayudarte a cambiar la mentalidad de lo que querías fotografiar.

El capítulo dedicado a las personas nos empapa sobre cómo reflejar la cultura, el ambiente, el momento actual a través de los retratos de las personas que conoceremos en nuestro viaje. Un capítulo que nos puede recordar al tratamiento que Steve McCurry realiza en sus trabajos.

Especialmente importante resulta el siguiente capítulo dedicado al color y la abstracción. Todo un tratado de lo que significan los colores y su inclusión como elemento compositivo y sensitivo dentro de una fotografía. También la búsqueda de la abstracción es un punto que está maravillosamente tratado. Imprescindible este capítulo.

Animales es el capítulo que menos me ha aportado posiblemente porque, tal vez, estamos saturados de imágenes de este tipo pero no dejan de encontrarse tampoco en este capítulo curiosidades que siempre aportan algo.

En resumen

Un libro donde encontrarás magníficos consejos en aspectos que no suelen tratarse en otros libros como es el color o las condiciones adversas pero en otros, puede, que parte lo reconozcas de otros tratados sobre la materia aunque solamente por las sorpresas que aguarda dentro merece la pena.

Visualmente es una auténtica delicatessen las fotografías y resulta un auténtico acierto contar con la colaboración de Paco Nadal que te introduce de forma zen en la fotografía de viajes así como las colaboraciones del resto de fotógrafos que aportan una inusual variedad en un libro de estas características.

Fotografía en tus viajes

Oriol Alamany
f
  • Editorial: JdeJ Editores, Colección FotoRuta
  • Precio: 19,95 euros
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Páginas: Oriol Alamany, gran viajero y profesional de la fotografía, ofrece en esta obra una completa guía para que disfrutes más fotografiando tus salidas de fin de semana o viajes de vacaciones. El autor, que cuenta con gran experiencia en cursos de esta especialidad, comparte foto a foto técnicas y consejos que te permitirán conseguir fotos espectaculares en tus recorridos, ya sea por nuestra geografía o el resto del mundo. Una completa guía a través de más de cien fotos comentadas y una amplia introducción al equipo más adecuado. Después de la lectura de este libro los secretos de la fotografía de viajes estarán a tu alcance y querrás compartir tus próximas fotos con familia, amigos y seguidores. Toda la inspiración y técnica de este arte de la mano de un artista de la imagen que ha recorrido el mundo con su cámara. El prólogo ilustrado de Paco Nadal y la colaboración de nueve "Fotógrafos Viajeros" —Óscar Domínguez, Jep Flaqué, Francesc Muntada, Orsolya Haarberg, Ignasi Rovira, Manel Soria, Gonzalo Azumendi, Sandra Bartocha, Bruno D'Amicis— completan una oferta que ningún afi cionado a la fotografía puede perderse.r sin prejuicios, sin tópicos, sin preguntas capciosas, sin ideologías previas camufladas, sin trampas, sin obligaciones, sin prisas.” (Del prólogo de Jesús Aguado)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos