Compartir
Publicidad
Publicidad

‘Fotografía Macro’, de Fran Nieto, el libro (casi) definitivo

‘Fotografía Macro’, de Fran Nieto, el libro (casi) definitivo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final, Fran Nieto ha conseguido la financiación (y de sobra) a través del crowdfunding y su libro "Fotografía macro" ya está disponible. Haces unos meses, a través de un estupendo artículo sobre "Cómo convertirte en un maestro de la fotografía macro" en xataka, ya nos anunciaba que casi tenía los fondos necesarios.

Es muy difícil, por no decir casi imposible, incluir en un libro toda la experiencia que uno pueda tener sobre una materia, sobre todo con alguien, como Fran Nieto, que lleva tantos años. Este libro es un buen intento de reunir todo el saber sobre fotografía macro para poder decir, como desearía su autor, que este manual fuese "el libro que me gustaría haber leído hace 25 años cuando inicié mi andadura por las técnicas de macrofotografía". Con este libro mucha gente se podrá iniciar con mejores fundamentos en el apasionante mundo de la fotografía macro.

Estructura del libro

Fotografia Macro

El libro se divide, básicamente, en 6 bloques:

  • Principios de fotografía, en donde se comenta lo básico de la fotografía.
  • El equipo fotográfico, aquí se detalla todo el material fotográfico que se puede llegar a usar en el mundo de la fotografía mcro
  • Estética, claves para obtener una fotografía con una correcta composición, desenfoque, punto de vista...
  • La importancia de la luz, todas las claves y distintas opciones en cuanto a la luz a emplear.
  • Proceso de realización de la toma, cómo se debe realizar la toma, encuadres, forma de enfocar, ...
  • La edición digital, revelado Raw, ajustes en el ordenador.
Fotografia Macro

Cada apartado viene muy bien comentado y estructurado. Las explicaciones son amenas y redactadas de un modo totalmente entendible incluso para los no iniciados y hay abundancia de imágenes explicativas, con aclaraciones de determinados temas. Además, en medio de cada capítulo hay lo que el autor denomina "Fotos paso a paso" en el que el autor detalla con todo lujo de detalles la obtención de algunas de sus fantásticas imágenes.

Fotografia Macro

¿El libro definitivo sobre macro?

Pues, a tenor de lo que indicamos anteriormente, podría decirse que casi...

Este libro casi sería el libro perfecto de la fotografía macro.

El libro es un compendio de todo lo que se necesita para la fotografía macro, pero, como guinda del pastel, faltaría más información sobre el uso del Autofocus en la fotografía macro, ya que el autor casi la descarta totalmente. Hay mucha gente a la que le gusta la fotografía macro y usa también el Autofocus, como es mi caso, en sus imágenes (hay algunos bichos que no paran quietos). Pero, como decimos, el libro aúna casi todo el saber necesario para poder iniciarse y continuar en el apasionante mundo de la fotografía macro.

Fotografía macro

kkkk
  • Autor: Fran Nieto
  • Editorial: JdeJ editores
  • Precio: 26,90
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 272 a todo color
  • Tamaño: 170x240mm
  • ISBN 978-84-15131-69-4

La fotografía macro es un mundo desconocido y apasionante para el fotógrafo. Con esta obra aprenderá todo lo necesario para que sus tomas alcancen un nivel profesional. Esta técnica fotográfica va mucho más allá de elegir el mejor equipo para nuestras necesidades concretas; por eso más de 500 imágenes ilustran cada uno de los conceptos que se explican con claridad y precisión. Ninguna faceta importante se ha olvidado: conceptos básicos de fotografía, composición, iluminación, estética, edición, teoría del color, enfoque digital, trucos para aplicar en el día a día, esquemas aclaratorios, tablas informativas, vídeos de referencia… De este modo encontrará su propio camino entre sofisticadas herramientas y accesorios, entendiendo por qué se toma cada decisión y conseguirá resultados impresionantes con soluciones creativas. Fran Nieto otorga a cada detalle toda la importancia que se merece para que los resultados sean únicos; su amplia experiencia docente le permite conocer y responder a las necesidades más habituales. El lenguaje es claro y asequible para lograr que el proceso de aprendizaje sea serio, ameno y siempre fascinante. Si desea que sus fotos asciendan de nivel y se parezcan a las que rondan su imaginación, en sus manos tiene el libro que buscaba. Índice del libro: Lo básico para lograr fotos perfectas | Nuestro equipo fotográfico | La estética en nuestras fotografías | La enorme importancia de la luz | Se hace camino al andar | La importancia de una buena edición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos