Compartir
Publicidad
Publicidad

García-Álix no echa el freno y publica nuevo fotolibro: 'Moto'

García-Álix no echa el freno y publica nuevo fotolibro: 'Moto'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos de vosotros no conoceréis a estas alturas a Alberto García-Álix, Premio Nacional de Fotografía y uno de los fotógrafos españoles gozan de más popularidad entre el gran público y los profesionales. Más de 30 años de trabajo no hacen mella en el artista leonés, que acaba de publicar hace poco su nuevo fotolibro, 'Moto', junto a la editorial Cabeza de Chorlito ¿Es este libro una mera recopilación de fotografías que ya conocemos alrededor de las dos ruedas o nos ofrece algo más?

Lo primero que llama la atención de 'Moto' es el cuidado diseño con el que se ha editado, una labor digna de elogiar a la editorial. Se trata de un gran libro de 192 páginas, ensamblado en una cubierta negra muy elegante que lo convierte en un objeto bastante goloso de cara a regalos. La impresión de las fotografías y el papel son de primerísima calidad, siendo la mayoría de ellas a hoja completa, lo que aseguran una experiencia más que satisfactoria a la hora de degustar las fotografías ya que el libro casi llega a los 30x30cm de tamaño.

51b1d9c7 83e2 4a79 9c5d Fbd12af90b08

Pero en 'Moto' no solo está cuidada la estética, sino que el contenido y su disposición están muy bien pensados. El libro se compone de tres partes: una inicial (la más grande), que recoge una amplia selección de fotografías puramente Álix con el telón de fondo de las motocicletas y sus aficionados, una selección de textos autobiográficos acerca de la relación del artista con las dos ruedas que sirven a modo de transición en el libro, y un compendio de alrededor de 50 nuevas fotografías donde Álix se acerca desde una nueva óptica a las motocicletas. Estas nuevas imágenes se alejan del estilo documental y retratista propio de su obra más conocida para adentrarse hacia terrenos estéticos donde una mirada más metafísica nos aporta una nueva visión de Harleys y Ducatis.

¿Un nuevo fotolibro para la colección?

C992fd84 61bb 4a1f 996a 46d2cb39981b

Se agradece que Moto no sea una mera recopilación de trabajo pasado de Álix y se hace más que placentero el diálogo entre la obra más clásica del leonés y la nueva visión de una de sus grandes pasiones. Y no hay que dejar de admirar el excelente trabajo de edición desarrollado por Cabeza de Chorlito, quienes realizan un interesante juego narrativo con las imágenes que deambulan por las casi 200 páginas del libro.

Sin embargo, si ya posees otros libros de fotografías de Álix, esta nueva publicación te puede saber a poco a no ser que seas un seguidor acérrimo de su trabajo. Eso sí, si tienes algún amigo motero que no conozca la mirada del leonés, sin duda este libro puede ser una interesante ventana para introducirle en su universo fotográfico. Se puede adquirir en la propia editorial por 50 euros.

Editorial | Cabeza de Chorlito

Web del artista | Alberto García Álix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos