Compartir
Publicidad

“Guerreros urbanos”, el mundo de los grafiteros visto por el fotógrafo Jeosm y el escritor Arturo Pérez-Reverte

“Guerreros urbanos”, el mundo de los grafiteros visto por el fotógrafo Jeosm y el escritor Arturo Pérez-Reverte
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fábrica y Alfaguara son los responsables de la edición de “Guerreros urbanos”, un libro que retrata las figuras y el trabajo de los escritores de grafiti, desde un doble punto de vista: A través de las imágenes captadas por el fotógrafo Jeosm, y a través de los textos del periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte. Para ellos, el libro es un relato entre el arte y la acción callejera.

Gerreros urbanos libro

Una historia sobre la resistencia que se narra a través del centenar de fotografías en blanco y negro de Jeosm, que también es grafitero, y de los textos del novelista y académico Arturo Pérez-Reverte. Entre los dos surge un retrato de esos estos escritores de la calle, personajes que, mientras casi todo el mundo duerme, dejan su huella por toda la ciudad.

El volumen tiene aires reivindicativos y un objetivo: contar la verdad y dar una visión real y fiel del mundo del grafiti y sus escritores. Por eso, Jeosm, ligado desde hace 20 años al mundo del grafiti, ha querido mostrar este universo "lleno de guerrillas internas y de muchos problemas con la ley y la justicia, pero con una serie de códigos como lealtad, compañerismo y honor".

Gerreros urbanos

En realidad, Guerreros urbanos es un reportaje fotográfico y vital de este artista que se dedicó a retratar a sus colegas, mientras escribían grafitis en distintas ciudades de Europa entre 2011 y 2015. El punto de arranque del libro está en “El francotirador paciente” novela de Arturo Pérez-Reverte en cuya elaboración surgió una deuda del escritor con Jeosm y algunos de sus colegas.

Guerreros urbanos cuenta con un total de 144 páginas y ya se puede encontrar en librerías al precio recomendado de 28,90 euros.

Más información | La Fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio