Compartir
Publicidad
Publicidad
‘Guía completa de la imagen digital’ de Hugo Rodríguez, un manual básico e indispensable para despejar dudas habituales
Libros de fotografía

‘Guía completa de la imagen digital’ de Hugo Rodríguez, un manual básico e indispensable para despejar dudas habituales

Publicidad
Publicidad

Es habitual que muchos que se inician en la fotografía digital, incluso los que ya llevan tiempo, acumulen ciertas dudas de conceptos esenciales. En ocasiones no supone gran problema, siempre podemos consultar fácilmente y despejarlas. El libro ‘Guía completa de la imagen digital’ es uno de esos referentes indispensables.

Pareciera que fuese un libro más apropiado de otra época reciente cuando la fotografía digital irrumpía y muchos aficionados se aproximaban con demasiados conceptos técnicos. Y así lo ha sido durante años, hasta llegar a esta cuarta edición que ahora, su reconocido autor, Hugo Rodríguez ha lanzado en este primer trimestre de 2017.

Tamaño, resolución, tipos de archivos… despejando dudas

Guiaimagendigital 2

Con esta 4ª edición continua siendo un manual esencial, práctico y enriquecido

Muchas de las ideas y temas son recurrentes. Es decir, aunque parezca que ya estamos sumidos en un gran conocimiento del entorno digital en la imagen, todavía existen muchos conceptos que no quedan del todo claros y que son esenciales para comprender bien cómo funciona la fotografía digital, desde el tamaño, resolución y tipos de archivos de imágenes hasta la profundidad del color. En esta cuarta edición el libro se ha actualiza a esos constantes cambios que se producen en el veloz entorno digital y así continuar siendo un manual esencial, práctico y enriquecido.

Se trata de un libro no demasiado extenso (aunque requiere una lectura pausada por la gran cantidad de conceptos), de tamaño muy manejable y que no cuenta sin muchos alardes gráficos y de diseño. En esto resulta muy espartano, no en vano es un manual sencillo en su concepción de una editorial pequeña. Un libro técnico pero que intenta guiarnos con sencillez, máxima claridad y de forma amena.

Edición sencilla en fondo y forma

Guiaimagendigital 3

Un libro técnico pero que intenta guiarnos con sencillez, máxima claridad y de forma amena.

Tampoco es que el libro no contenga ilustraciones o imágenes, que las tiene y, además, igualmente sencillas y claras para complementar las explicaciones, pero no esperemos un libro repleto de fotografías a doble página, ni ejemplos visuales con muchos alardes. Es un manual sencillo y que huye de las complicaciones para ponernos en el buen camino para conocer conceptos básicos de forma directa, para despejar esas dudas que a muchos suelen acompañar relacionadas con tamaños de archivos, los formatos y otros aspectos de la imagen digital que a cualquiera que mínimamente se inicie en la fotografía les viene muy bien aclarar.

Guiaimagendigital 4

Si por algo se caracteriza Hugo Rodríguez (autor también de otros manuales como 'Captura digital y Revelado RAW' o 'Calibra el Monitor') es por saber transmitir con sencillez temas que parecen (y son en muchos casos) áridos o farragosos de entender. Desde su amplio conocimiento y su visión como fotógrafo consigue recopilar en este manual un buen compendio de esos aspectos que rodean a la imagen digital y a los que deberíamos prestar más atención para mejorar, especialmente, nuestro flujo de trabajo.

En resumen, un manual básico pero muy completo que se lee con facilidad (a un precio muy asequible de 17,50 euros), ayuda a despejar dudas esenciales acompañadas de ejemplos muy claros. Una guía que lleva de la mano a quien se inicia en la fotografía digital para evitar lagunas y asentar las bases para seguir aprendiendo como fotógrafos.

Guiaimagendigital 01

En Xataka Foto | Hugo Rodríguez reinventa el sistema de zonas en la 2ª edición de ‘Captura digital y revelado de RAW’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos