Compartir
Publicidad

Javier Arcenillas y su fotografía documental se estrenan con nuevo libro de PHotoBolsillo

Javier Arcenillas y su fotografía documental se estrenan con nuevo libro de PHotoBolsillo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del fotógrafo bilbaíno Javier Arcenillas ya hemos hablado en varias ocasiones, incluida una entrevista, por su trabajo de fotografía documental. Ha acumulado muchos premios internacionales de prestigio y su nombre es uno de los más destacados dentro del género documental en nuestro país.

Quizás por esta razón la editorial de La Fábrica ha decidido incluirlo dentro de su colección PHotobolsillo con un libro dedicado a su amplia obra. Un total de 59 fotografías, en blanco y negro y en color, realizadas entre 1989 y 2015 que supone un recorrido por los trabajos más relevantes del autor.

Algunos de ellos son el magnífico y multipremiado 'Sicarios', pero también se incluyen en esta edición fotos de su documentación del dolor, el miedo y la violencia en Centroamérica, como 'Nota Roja' o el más reciente 'Latidoamérica'. Todos ellos realizados con una narración precisa, con resultados impactantes apoyados en su habitual blanco y negro y el uso del primer plano.

0ee5bbeb110437658ab07425cca6097d45c2ab02

Son de agradecer estos libros de PHotobolsillo porque suponen una buena forma de conocer, descubrir y revisar la obra de fotógrafos de gran talento en un formato pequeño y muy asequible. El libro, que cuenta con prólogo de Rafael Roa, se puede adquirir en las principales librerías así como directamente en La Fábrica y su precio es de 14,50 euros.

Foto | Javier Arcenillas, Sicarios. Guatemala, 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio