Compartir
Publicidad

La fotografía digital con Scott Kelby, un libro completo para iniciarse en la fotografía actual

La fotografía digital con Scott Kelby, un libro completo para iniciarse en la fotografía actual
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este libro, La fotografía digital con Scott Kelby, estamos ante un completo libro de inicio para todos aquellos que deseen iniciarse en la práctica de la fotografía digital tras su primera compra de equipo. Con temas cortos pero intensos, Kelby, va al grano en cada uno de ellos.

Es un libro que te ayudará a resolver tus dudas en cuanto a tu estilo, a qué tipo de fotografía te puedes dedicar y saber realmente por dónde empezar. El libro se completa con dos finales que casi valen lo que el resto del libro y terminan de asentar las bases de lo dicho anteriormente en él: '10 consejos que me hubiera gustado que me dieran cuando empezaba' y 'Recetas para conseguir este tipo de fotografía'.

Consejos para obtener fotografías más nítidas

Una de las mayores obsesiones que tenemos en la fotografía actual, tanto entre profesionales como aficionados, es la nitidez. Un factor que no solamente depende de nuestra destreza y técnica fotográfica, si no en este caso del equipo utilizado. Partiendo de la base del equipo que tenemos, debemos de ser correctos.

'Si las fotografías no son nítidas el resto no importa', afirma Kelby. Es una opinión que debemos tomar en el sentido siguiente: una técnica correcta ayuda a transmitir el mensaje de nuestra fotografía. Recordemos que existen miles de fotografías técnicamente malas pero increíblemente hermosas. Tomadlo hasta ahí. Me ha llamado la atención un concepto dentro de este apartado inicial: "Mi presupuesto es limitado" comparándolo con estar casado y tener hijo, el cual es mi caso y ha acertado de pleno.

La fotografía digital con Scott Kelby

Pasados los asuntos iniciales en tono de buen humor pasamos a consejos prácticos para asegurar esa nitidez requerida: uso de un buen trípode, una buena rótula, velocidades de obturación y aperturas adecuadas. Finalmente, se completa con un apartado de edición, en Photoshop, casi cualquier versión resulta válida, donde se nos enseña alguno de los métodos habituales para obtener un punto de enfoque adecuado.

Consejos generales

Con esta filosofía anterior podemos resumir el resto de capítulos, en donde Kelby, va ofreciendo sus consejos para fotografiar gente, evitar y resolver problemas (conservación de las baterías, ajustes del balance de blancos, manejo de objetivos, solicitudes de permisos, cuidados y otros conejos varios).

La fotografía digital con Scott Kelby

Interesante resulta el capítulo dedicado al aprovechamiento de las prestaciones de un equipo fotográfico. Algo que muchos fotógrafos principiantes no tienen en cuenta y piensan que a más equipo, mejores fotografías. Es precisamente cuando el tema se pone serio (recordad la frase sobre la nitidez que os decía antes y cómo había que tomarla). Estos consejos son muy adecuados para realmente exprimir bien el equipo.

10 consejos que me hubiera gustado que me dieran cuando empezaba

Creo que este penúltimo capítulo es algo que todos hubiéramos agradecidos en nuestros comienzos. Cuando nos iniciamos en la fotografía solemos picar de un lado y de otro. Aprovechando internet solemos mirar tutoriales o consejos, pero muchas veces de forma desordenada.

Dentro de esos 10 consejos, el más importante, en mi opinión, es establecer qué tipo de fotógrafo es cada uno. Es mejor especializarse en determinados temas e irlos puliendo que querer abarcar todo y no ser especialista en nada.

La fotografía digital con Scott Kelby

Recetas para conseguir este tipo de fotografía

Finalmente el libro acaba con una selección temática de fotografías, comentadas por el propio Scott Kelby, donde éste nos ofrece un amplio comentario sobre la historia de la fotografía en cuestión, los datos de la toma, y una serie de útiles consejos para lograr el look de la misma.

La fotografía digital con Scott Kelby

Si lo aprovechas bien, tendrás unas buenas pistas para lograr realizar fotografías similares a las que se muestran en esta parte del libro. Quizás no a la primera, pero con esfuerzo y trabajo seguramente sí.

En resumen

Como en casi todos los libros de Scott Kelby, nos encontramos con un libro totalmente correcto en el objetivo perseguido y que no es otro que mostrarnos las apasionantes posibilidades que nos ofrece el mundo de la fotografía con sus correspondientes y diferentes disciplinas, ayudándonos en nuestros incios a poder decantarnos hacia unas u otras. Es un libro de iniciación a la técnica fotográfica.

La fotografía digital con Scott Kelby

Sin embargo, es un libro que, a poco que estés introducido en este mundo, se te hará pequeño enseguida. Salvando los dos últimos capítulos de consejos que, como siempre, es conveniente repasar y tener en cuenta. Es un libro completo pero pensado para aquellos de vosotros que os estéis iniciando en el mundo de la fotografía.

La fotografía digital con Scott Kelby

Scott Kelby
La fotografía digital con Scott Kelby
  • Editorial: Photoclub Anaya
  • Precio: 29,90 euros
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Páginas: 256
  • Tamaño: 18,5 x 24,1 cm
  • ISBN: 84-415-3443-8

Mencionar a Scott Kelby es mencionar a uno de los profesionales del medio fotográfico más conocidos del mundo. Por eso es que gran parte de sus libros son muy reconocidos y también muy esperados. A pesar de eso, un autor siempre suele tener una obra por encima de todas las demás, y éste es el caso de La fotografía Digital el libro más traducido y más vendido de la historia sobre fotografía en general. Su lectura convierte a este arte en asequible, apasionante y definitivo. Esta actualización incluye muchas imágenes nuevas y cuantiosa información sobre novedades, precios, enlaces, y cuanto pueda interesarle del mundo de la fotografía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio