Compartir
Publicidad

'Legenda Gerundae', de Marcelo Caballero: un libro fotográfico sobre leyendas y misterios en el casco antiguo de Girona

'Legenda Gerundae', de Marcelo Caballero: un libro fotográfico sobre leyendas y misterios en el casco antiguo de Girona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo, de origen argentino, Marcelo Caballero, uno de los pioneros y referentes de la fotografía de calle en España, está preparando un nuevo proyecto en forma de libro fotográfico: 'Legenda Gerundae'. Se trata de un recorrido visual, de la mano de leyendas y misterios, por el casco antiguo de Girona, que busca financiación con micromecenazgo en la plataforma Verkami.

Desde el día 10 de septiembre se pueden realizar aportaciones parar este interesante libro que, a lo largo de sus 112 páginas, contará con 55 imágenes a color. La temática es muy curiosa, ya que Marcelo, todo un especialista en fotografía de calle, se ha centrado en una zona concreta como es el casco antiguo de Girona para realizar un recorrido por sus leyendas, misterios y extraños personajes. Son imágenes capturadas durante los últimos siete años, cuyo proyecto inicial fue publicado en la Revista de Girona, en noviembre del 2012.

Legenda Gerundae - Marcelo Caballero Portada provisional del libro

El autor, para complementar este proyecto fotográfico, ha contado con la colaboración del escritor Carles Vivó, que ha escrito los textos, en catalán y castellano, que acompañan a las imágenes. Así como también cuenta con el prólogo realizado por la prestigiosa escritora catalana, Cristina Masanés Casaponsa.

'Legenda Gerundae', como se puede apreciar en Verkami, presenta unas características técnicas para convertirse en un libro de gran cuidado de impresión, encuadernación y acabado. El diseño, maquetación y la impresión estará a cargo The Folio Club (Barcelona).

Más info | Legenda Gerundae en Verkami Web del autor | marcelocaballero.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio