Publicidad

‘El libro de los Retratos’: Manuel Outumuro recopila casi 200 fotos de grandes nombres del cine y la cultura

‘El libro de los Retratos’: Manuel Outumuro recopila casi 200 fotos de grandes nombres del cine y la cultura
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Fábrica ha presentado ‘El libro de los Retratos’, un fotolibro de Manuel Outumuro donde “se construye una galería de los principales personajes de la cultura actual a través de casi 200 imágenes”. Se trata de personajes tan populares como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz o Carmen Maura retratados por la cámara de este reconocido fotógrafo gallego.

Outumuro Cubierta

Son casi doscientas personalidades del mundo del cine y la cultura en general (deportistas, diseñadores, fotógrafos…) recopilados en este libro que, según el editor, demuestra “su forma única de aproximarse a un género complejo del que, a lo largo de su carrera, se ha convertido en un maestro. La carrera de este fotógrafo le ha convertido en uno de los más importantes depositarios de la memoria visual de la historia reciente de España”.

Outumuro 6 Eduardo Mendoza Retrato de Eduardo Mendoza por Manuel Outumuro

Lo cierto es que Manuel Outumuro es uno de los fotógrafos españoles más reconocidos, “nombre fundamental dentro de la fotografía de moda y uno de los retratistas más respetados”. Como fotógrafo colabora con gran número de publicaciones internacionales como Vogue y Elle, y nacionales, como Marie Claire, Telva, Fotogramas, Woman y periódicos como La Vanguardia, El Mundo y El País. Ha participado en diversas exposiciones, a destacar ‘Outumuro looks’, una retrospectiva de su trabajo realizada en 2009 en Barcelona.

El libro incluye “una serie de composiciones en las que la fotografía y la pintura se entremezclan, en un juego en el que Outumuro reta a sus ‘modelos’ a recrear grandes personajes u obras de la historia universal del arte”. Para Laura Terré, autora del prólogo, “las fotografías de los actores interpretando obras de arte son la máxima exageración del intento por introducir un alma estética en el cuerpo vivo retratado”.

Outumuro 5 Quim Gutierrez Retrato de Quim Monzó por Manuel Outumuro

‘El libro de los Retratos’

El volumen cuenta con 352 páginas y unas medidas de 24, 5 x 32, 5 cm. Está editado en español e inglés y se puede comprar online o en tiendas especializadas con un precio recomendado de 60 euros.

Más información | La Fábrica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir