Compartir
Publicidad

María Antonia García de la Vega presenta su libro "Memorandum natura"

María Antonia García de la Vega presenta su libro "Memorandum natura"
3 Comentarios
Publicidad

Se trata de un libro que recoge 57 instantáneas en blanco y negro que pretende poner de manifiesto los sentimientos y sensaciones de los múltiples paseos por bosques de la península ibérica y de Canarias. Una apología al silencio y al recogimiento, María Antonia García de la Vega ha buscado capturar la magia de una luz que pretende hacerse notar a través de las brumas al amanecer.

Las imágenes pretenden buscar la unión del hombre y la naturaleza a través de lo ancestral. Un viaje a nuestro lado oscuro, tenebroso y mágico del que a veces escapamos pero que tiene una profunda carga simbólica en nuestra cultura.

La autora ha recorrido a lo largo de seis años una decena de bosques de la península ibérica y Canarias, como castañar de El Tiemblo en Ávila o el antiquísimo bosque de laurisilva del terciario en La Gomera. Viaja por Portugal, Lugo, las Fragas del Eume (A Coruña), la Selva de Irati (Navarra), el pinar de Valsaín (Segovia) o el bosque de Urbasa (Navarra) para buscar el hilo que nos guíe, de nuevo, a nuestros orígenes.

Portada Libro

El libro sale con una autoedición con una tirada de 500 ejemplares, con una introducción de Virginia De la Cruz Lichet y se pone a la venta por 25€

Con motivo de la presentación de "Memorandum natura" en el Ateneo de Madrid se ha elaborado un vídeo al que aconsejo encarecidadamente que lo veáis dos veces, una con audio y otra sin él, creo que el video gana muchísimo sin la música con el que lo han editado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio