Compartir
Publicidad
Publicidad

Pictio, un atractivo proyecto que une lazos entre fotografía y pintura

Pictio, un atractivo proyecto que une lazos entre fotografía y pintura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Portfolio Natural es un colectivo de fotógrafos de naturaleza con una amplia trayectoria, más de trece años apoyando la fotografía de autor y ahora presentan un nuevo proyecto, Pictio, que utiliza técnicas mixtas de fotografía y pintura.

El debate entre academicistas y pictorialistas dio lugar al desarrollo de corrientes dentro de la fotografía de los defensores del purismo y los que asumían que su evolución expresiva solo sería posible si se manipulaban las imágenes. Esta brecha entre la manipulación y el purismo sigue vigente en nuestros días, con defensores radicales a ambos extremos.

Abstraccion Enrique F Ferra Abstracción Enrique F.Ferra. Cortesía de Portfolio Natural.

La intervención fotográfica propone dotar a la fotografía de los recursos conquistados por otras disciplinas, en este caso la pintura, para que los autores puedan crear y expresar con la mayor libertad posible.

Pintura Romantica Luis Gil Pintura Romantica Luis Gil. Cortesía de Portfolio Natural.

El proyecto Pictio ha hecho una rigurosa selección de imágenes clasificándolas en siete movimientos pictóricos: Impresionismo, Expresionismo abstracto, Minimalismo, Abstracto, Surrealismo, Pintura Romántica y Simbolismo que resumen en gran parte los lenguajes utilizados por los artistas a lo largo de la historia del arte para expresarse.

La selección de imágenes se compila en la edición de un catálogo compuesto por 56 fotografías, dos por autor, en 80 páginas y que el colectivo Portfolio Natural ha puesto a la venta por 12,50 euros.

Más info | Portfolio Natural

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos