Compartir
Publicidad

"The Observation of Trifles" de Carlos Alba, la mirada detallista de un español en un barrio de Londres

"The Observation of Trifles" de Carlos Alba, la mirada detallista de un español en un barrio de Londres
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Alba es un fotógrafo madrileño establecido en Londres cuyo trabajo se centra en las relaciones humanas en el mundo moderno. “The Observation of Trifles” es su primer libro que ha sido editado por La Fábrica y recoge las fotografías con las que el artista indaga en un barrio inglés a través de lo cotidiano de sus calles. El volumen muestra la mirada de un fotógrafo que llega como extranjero a Londres y se fija los detalles cotidianos del lugar donde vive.

La gente, los objetos, las ventanas, las sombras, la basura… objetos cotidianos que quedan despojados de su contexto a través de las imágenes de Alba que los transforma, apropiándose de ellos y componiendo un universo propio. Todo un universo de cosas insignificantes (trifles), que sin embargo pueden significar mucho para el recién llegado.

Carlosalba03 © Carlos Alba. The Observation Of Trifles

Este trabajo fotográfico es un ensayo sobre todo aquello que, sin tener importancia para la mayoría de la gente, al mismo tiempo les retrata. Una observación de lo menudo, de esas pequeñas cosas que quedan abandonadas en las aceras. Todo al estilo de los mejores fotorreporteros para hacer una moderna revisión del el East End, un barrio de clase obrera de la periferia londinense.

Carlos Alba (Madrid, 1984) es un fotógrafo expatriado que colabora habitualmente con diversas revistas y ha publicado su trabajo en publicaciones como AD, Esquire, Forbes España, Grazia, I-D Magazine, Woman Madamme Figaro, etc. “The Observation of Trifles” es su primer libro y fue presentado el pasado cuatro de junio en la Photobook Week, dentro de las actividades de PHotoEspaña 2016.

Carlosalba02 © Carlos Alba. The Observation Of Trifles

“The Observation of Trifles” recoge en una cuidada edición alrededor de cien fotografías que intentan sumergir al observador en un territorio desconocido y ya está disponible en librerías al precio de 35 euros.

Más información | La Fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio