Compartir
Publicidad
Tres de los libros de fotografía más caros del mundo... y quizá de la historia
Libros de fotografía

Tres de los libros de fotografía más caros del mundo... y quizá de la historia

Publicidad
Publicidad

Creo que no soy el único que cuando va a un mercadillo, sobretodo si es en el extranjero, y ve un puesto con libros rebusca con la infantil ilusión de que va a encontrar una primera edición de un Helmut Newton, un Martin Parr o una Diane Arbus y que el vendedor no sabrá qué tiene entre manos y nos lo dejará a un precio de ganga. Luego, ya en casa, ojeo con ilusión renovada alguno de los libros que ya tenía para olvidarme de que a los pantalones que me compré en el mercadillo de antes se le ha caído ya la etiqueta que demostraba que eran auténticos.

Para saber qué tenemos que buscar en los mercadillos y tiendas de segunda mano, os traemos los libros más caros del mundo. Esta lista no quiere decir que no haya otros más caros, pero hemos seleccionado estos tres que son muy populares y cotizados.

1. The Americans. Robert Frank

Se ha hablado tanto de este libro y de este autor que realmente no se qué decir para presentar el libro, así que os hablaré de este en concreto, de la copia que os enlazaré a continuación. Se trata de un libro de segunda mano, conservado en un buen estado, con tapas duras.

The Americans

El libro fue publicado por primera vez como Les Américains en París en 1958, en una edición que incorpora textos de Chateaubriand y Tocqueville a Faulkner y de Beauvoir.

"Cuando Barney Rosset, de Grove Press, aceptó publicar The Americans en los EE.UU., Frank sacó todo el texto, dejando sólo las páginas en blanco con leyendas que enfrentan las imágenes, al estilo de la distribución de fotografías de Evans. Para reemplazar todas las palabras en la edición francesa, Frank incluye sólo la introducción de Jack Kerouac. La edición francesa es la sociología, la edición americana es la poesía"

(David Levi Strauss, en Roth, El libro de 101 libros)

El precio de esta edición es, también poesía, 75.000 dólares, os dejo el enlace para comprarlo, pero daos prisa que ¡solo hay un ejemplar!

2. SUMO. Helmut Newton

En la foto de abajo, Benedikt Taschen, a la izquierda y Helmut Newton, a la derecha, posan con una copia de Sumo. La primera copia, autografiada por las más de 80 de las celebridades que aparecen en este libro que se vendió por 430.000 dólares en el año 2000, y rompió todos los récords anteriores para convertirse en el libro más caro producido en el siglo XX.

Benedikt Taschen And Helm 009

De momento ese libro no ha salido a subasta, pero podéis comprar, ya no, se acaba de agotar.. os decía que en la página de Taschen había una edición limitada del libro, en un tamaño un poco más manejable, por 12.500 euros.

3. GOAT. Neil Leifer

GOAT es un acrónimo que traducido del inglés significa "Los mejores de todos los tiempos". En esta ocasión se trata de una edición de coleccionista sobre el boxeador Muhammad Ali. Originalmente, el libro, publicado en 2004, costó 2.500 libras (unos 3.400 euros), pero hicieron la "Edición del campeón" firmada por Ali y acompañada por una obra de arte de edición limitada de Jeff Koons, con un precio de 12.000 libras (16.300 euros aproximadamente).

Captura De Pantalla 2015 10 22 A Las 0 54 44

Ahora podemos encontrar esa edición por "tan solo" 10.000 euros.

En Xataka Foto | Cinco fotolibros esenciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos