Publicidad

Las posibles especificaciones de la Nikon 1 S2, la sucesora de la S1, pintan bien

Las posibles especificaciones de la Nikon 1 S2, la sucesora de la S1, pintan bien
Sin comentarios

Parece ser que mayo podría ser el mes elegido por Nikon para presentar la que presumiblemente será la sucesora de una de sus cámaras sin espejo más recientes, la 1 S1. Aunque la compañía japonesa no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, en Internet está adquiriendo fuerza una filtración que defiende la inminente presentación de la 1 S2.

La fuente que ha propagado este rumor defiende que esta nueva cámara incorporará un sensor de 14,2 megapíxeles, frente al sensor de 10,1 megapíxeles de la Nikon 1 S1 (ambos tienen un tamaño de 1 pulgada). Este vaticinio no es en absoluto descabellado debido a que el sensor de 14,2 megapíxeles parece ser el mismo que incorpora la Nikon 1 V2. Pero esto no es todo.

Además del incremento de la resolución del sensor, el enfoque automático híbrido de la S2 también podría ser sensiblemente mejorado, aunque en este apartado la filtración no parece muy atinada, pues describe una S2 con un enfoque esencialmente idéntico al de la S1, cuando es muy posible que, efectivamente, Nikon lo mejore en la sucesora de esta última cámara. La S1 utiliza 135 zonas de enfoque por contraste, con 73 áreas centrales con detección de fase.

Por lo demás, es probable que el resto de especificaciones de la cámara sean las mismas del modelo S1, por lo que, como hemos visto, las mejoras se condensarían en el sensor de imagen y el enfoque. Aún tendremos que esperar para saber si esta evolución justifica el salto de un modelo a otro, aunque cabe la posibilidad de que salgamos de dudas durante las dos primeras semanas del próximo mes.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Nikon 1 J3 y Nikon S1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios