Compartir
Publicidad
Nikon 1 J5, todos los detalles acerca de la nueva sin espejo con sensor de 20,8 Mpx y vídeo 4K/UHD
Nikon

Nikon 1 J5, todos los detalles acerca de la nueva sin espejo con sensor de 20,8 Mpx y vídeo 4K/UHD

Publicidad
Publicidad

Nikon ya tiene preparada una nueva cámara sin espejo. La compañía japonesa ha dado a conocer hoy mismo su Nikon 1 J5, una cámara de sistema compacto que se desmarca de las otras propuestas de esta familia por su renovado diseño, su disparo en ráfaga, y también por su capacidad de grabar vídeo 4K/UHD con una cadencia máxima de 15 imágenes por segundo.

Su captador, de 1 pulgada y con una resolución efectiva de 20,8 megapíxeles, también es otra de las características diferenciales de este modelo, cuya configuración está rematada por una pantalla táctil abatible en vertical y conectividad tanto WiFi como NFC. Es evidente que con esta cámara Nikon pretende «asaltar» el mercado de las sin espejo con más contundencia que hasta ahora. Veámosla con detalle.

Nikon 1 J5: sensor, procesador y enfoque

Como os he indicado en las primeras líneas del post, esta nueva sin espejo incorpora un sensor CMOS BSI de 1 pulgada (13,2 x 8,8 mm) con una resolución de 20,8 megapíxeles efectivos y filtro de color primario. Su relación de aspecto es 3:2, y su sensibilidad se mueve en el rango que va de 160 a 12.800 ISO, lo que, sobre el papel, debería asegurar un rendimiento en condiciones de escasa luminosidad, cuando menos, interesante.

8717397827

El procesador de imagen de esta cámara es un chip Expeed 5A que, según Nikon, es en gran medida el responsable del algoritmo inteligente de reducción del ruido de la 1 J5, así como de su nitidez, y, sobre todo, del rendimiento del enfoque automático. De hecho, utiliza un enfoque híbrido con 171 puntos capaz de conmutar con rapidez entre los 105 puntos del enfoque automático por detección de fase y el enfoque por detección de contraste. Este último, además, se amplía hasta el borde del encuadre para, de esta forma, ser capaz de enfocar con precisión los objetos y los sujetos que se encuentran en la periferia del propio encuadre.

Disparo continuo y vídeo 4K/UHD

Otra de las características interesantes de la Nikon 1 J5 es su capacidad de capturar un máximo de 20 FPS utilizando el enfoque automático continuo, una cifra muy elevada que le permite superar en este terreno tanto a otras cámaras sin espejo como a buena parte de las DSLR. Si usamos el enfoque fijo en el primer fotograma esta cifra sube hasta alcanzar los 60 FPS, lo que nos indica que el procesador de imagen Expeed 5A es capaz de manejar con soltura un caudal de datos muy elevado.

2255905222

En cualquier caso, lo que realmente hace diferente a la 1 J5 de cualquier otra cámara de Nikon es su capacidad de grabar vídeo 4K/UHD, eso sí, con una cadencia máxima de 15 FPS. Si nos decantamos por el vídeo Full HD esta cifra se incrementa hasta alcanzar los 60 FPS, y si optamos por la cámara lenta tenemos a nuestro alcance un modo de grabación de vídeo con una cadencia de 120 FPS. También es interesante la función E-VR de reducción electrónica de las vibraciones, que, según la marca, consigue minimizar la trepidación incluso cuando se utilizan longitudes focales largas.

Pantalla táctil abatible y conectividad

1129194198

El monitor de este nuevo modelo incorpora un panel LCD TFT táctil con un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 1.037.000 puntos que es posible abatir en vertical. Esta característica es apetecible tanto cuando nos vemos obligados a colocar la cámara por encima o debajo de nuestra cara para obtener el encuadre que tenemos en mente, como también, por qué no decirlo, para tomar selfies. En lo que concierne a la conectividad, nada que objetar: la Nikon 1 J5 incorpora tanto WiFi como NFC.

Nikon 1 J5, precio y disponibilidad

0371051279

La filial española de Nikon aún no ha dado a conocer cuándo llegará esta cámara a las tiendas, y tampoco su precio, pero sí sabemos que en Estados Unidos estará disponible a finales de abril, y que el kit más económico, que incorporará la cámara y el objetivo Nikkor 10-30 mm f/3.5-5.6 PD-Zoom, costará 500 dólares (unos 460 euros al cambio directo). Actualizaremos esta información para indicaros la disponibilidad y el precio que tendrá en España cuando estén disponibles estos datos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio