Compartir
Publicidad
Nikon D3500: La nueva DSLR de iniciación de la casa llega con un look renovado pero sin novedades internas
Nikon

Nikon D3500: La nueva DSLR de iniciación de la casa llega con un look renovado pero sin novedades internas

Publicidad
Publicidad

Aunque al presentar las nuevas Nikon Z ya dejaron claro que no iban a dejar de lado sus réflex digitales, no esperábamos que tan pronto anunciaran novedades. Sin embargo, está claro que las nuevas sin espejo full frame están dirigidas a un público muy diferente que la nueva Nikon D3500, diseñada para principiantes o usuarios poco exigentes que busquen un modelo compacto y sencillo de manejar.

Nikon D3500 7

Así, Nikon anuncia su nuevo modelo como una cámara “que combina la mejor calidad de fabricación con un rendimiento asombroso. Todos los días o días muy especiales, los usuarios crearán fotos y vídeos de una calidad que no se consigue con ningún móvil. Y con toda facilidad.” Para ello, la Nikon D3500 ofrece, como principales características, un sensor formato DX (APS-C) de 24,2 MPíxeles y una sensibilidad de 100 a 25.600 ISO que “garantizan un increíble nivel de detalle en las fotos y las películas Full HD, incluso cuando se dispara en situaciones de poca luz.”

Nikon D3500 8

Asímismo, la nota de prensa habla de “resultados óptimos, una y otra vez” gracias a su sistema AF que “hace que los sujetos se vean siempre definidos”, y de una ráfaga de cinco imágenes por segundo. Por otro lado, desde Nikon destacan la “resistente montura de objetivo metálica” para que los usuarios “puedan cambiar de objetivo todas la veces que haga falta y usar los teleobjetivos y objetivos fijos gran angular que quieran” y un “agarre superior” gracias a una empuñadura profunda. Por último, también aluden a una larga duración de la batería y a la conectividad con smartphones y tabletas a través de su app SnapBridge que permite compartir rápida y fácilmente las fotos.

Nikon D3500 5

Sin novedades

Lo cierto es que la Nikon D3500 es la sustituta natural de la D3400 presentada hace dos años y que ya llegó con pocas novedades, más allá de la incorporación del Bluettoth de bajo consumo. Pues bien, en este caso parece que el relevo llega sin ninguna novedad, salvo un rediseño externo que se materializa sobre todo en la parte trasera, donde ha habido un "importante" movimiento de botones hacia la parte derecha.

Esto ha producido también una ligera reducción del grosor (5 mm) y del peso (30 gramos) que se agradece pero no supone desde luego un gran cambio. Por contra, internamente no hay novedades tal y como hemos podido comprobar comparando las especificaciones de ambas cámaras en la página de Nikon.

Nikon D3500 2

Así, salvo las posibles actualizaciones que pueden haberse implementado, sus características internas son idénticas (aunque no desdeñables), empezando por el sensor CMOS de 24,2 Mpíxeles ya citado y acabando por la grabación de vídeo que sigue sin dar el salto al 4K. Lo único que parece haber cambiado respecto al rendimiento es un aumento de la autonomía que ahora llegaría hasta los 1.550 disparos.

Precio y disponiblidad

No se han facilitado datos sobre su disponibilidad en nuestro continente pero, según Nikon USA, la Nikon D3500 se lanzará este próximo mes de septiembre en dos kits, con el objetivo AF-P DX Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G VR y con éste más el AF-P DX Nikkor 70-300 mm f/4.5-6.3G ED, que costarán 499,95 y 849,95 dólares (respectivamente).

Más información | Nikon

En Xataka Foto | La mejor cámara para viajar: Cómo elegirla y cuáles son los últimos modelos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio