Publicidad

Nikon D500: una réflex que vuelve a ilusionar y que dará mucho que hablar

Nikon D500: una réflex que vuelve a ilusionar y que dará mucho que hablar
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de tantos debates sobre el futuro de las cámaras réflex ante los nuevos formatos emergentes, Nikon saca músculo en este 2016 y tras presentar la espectacular D5 nos sorprende ahora con la sucesora de la 300S, la increíble D500 que cuenta por cientos sus de puntos de enfoque y por muchos miles sus sensibilidades ISO y apuesta por el 4K, te contamos las principales novedades.

Mejoras respecto a la 300S

Las comparaciones no siempre son odiosas, sobretodo si tienes pensado cambiar de modelo y quieres seguir utilizando cámaras réflex de gama alta.

La resolución mejora considerablemente pasando de poco más de 12 a casi 21MP con un sensor también CMOS al que han eliminado el filtro de paso de bajo. La mejora de la resolución facilita un aumento del tamaño de la imagen que ahora será de 5568 x 3712.

La predecesora de la D500 se había quedado un tanto obsoleta y no era competitiva en fotografía con poca luz. Nikon estrena nuevo procesador, al que han bautizado como EXPEED 5, que mejora notablemente la sensibilidad de los casi 21 millones de píxeles y presume de tener un abanico de ISO nativo de 100 a 51.200.

Nikon D500 Announcement Release 4

Uno de los puntos fuertes del nuevo modelo japonés es la incorporación del sistema de enfoque Advanced Multi-CAM 20K, que exprime los 153 puntos de enfoque al máximo ofreciendo posiblemente una de las mayores coberturas en el visor, con cientos de puntos dispersos por todo el área de visión. Además, si se dispara en el modo de recorte 1.3x, la cantidad de espacio vacío en la parte superior y la parte inferior del bastidor se reduce aún más.

Puntos Visor

Pero hay más avances en cuanto a enfoque se refiere, resulta que tanto Nikon D500 como la D5 tienen una nueva función denominada "Auto AF Sintonía fina" que permite ajustar automáticamente la configuración de AF Fine Tune para el objetivo montado.

El vídeo, como no podía ser de otra manera, responde a las necesidades actuales, mejorando y ampliando la salida de vídeo que pasa de ser simplemente AVI a MOV, H.264 / MPEG-4. Por supuesto grabará en 4K a 24p, 25p y 30p.

En cuanto a la pantalla, aumenta pero no solo en tamaño, sino también en resolución, con 2359000 puntos.

Captura De Pantalla 2016 01 07 A Las 10 14 08

Hasta poder probarla preocupa el hecho de que la Nikon D500 no tenga estabilización de imagen en el cuerpo, pese a eso Nikon ha desarrollado algo llamado "Reducción de la vibración electrónica", que básicamente estabiliza la grabación de vídeo a través del software.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir