Compartir
Publicidad

Nikon D7200, renovación de la gama DX ahora con NFC y otras novedades

Nikon D7200, renovación de la gama DX ahora con NFC y otras novedades
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento oficial de su nueva DSLR en formato DX: la Nikon D7200. Una nueva réflex avanzada que llega actualizada con algunas prestaciones como su conectividad Wi-Fi y NFC, además de su sensor APS-C de 24,1 megapíxeles y un sistema AF de 51 puntos.

Se trata de la renovación de la Nikon D7100, anunciada hace dos años, y que llega para mantener la buena acogida de esta gama (como comentamos en nuestro análisis), con prestaciones muy avanzadas, prestadas de sus hermanas mayores y que la convierte en una DSLR muy equilibrada y versátil. El sistema de enfoque, la velocidad de disparo, la conectividad y mejoras en grabación de vídeo son las novedades de la Nikon D7200 que repasamos en detalle.

Nikon D7200, características

D7200 Back
Sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles
Procesador EXPEED 4
Enfoque Sistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500 II. Reduce la sensibilidad hasta -3 EV (ISO 100, 20 °C).
Sensibilidad De 100 a 25.600 ISO
Velocidad de obturación Hasta 6 fps en formato DX y hasta 7 fps en modo recorte de 1,3 aumentos. Hasta 27 imágenes RAW de 12 bits y hasta 100 imágenes JPEG de alta calidad en una sola ráfaga de alta velocidad
Conectividad Wi-Fi y NFC
Grabación de vídeo Full HD en formato DX a una velocidad de hasta 25p/30p, o modo Recorte de 1,3 aumentos y grabar a hasta 1080/50p/60p.
Visor Pentaprisma con cobertura aprox. del 100%
Monitor Pantalla LCD antirreflectante de 3,2 pulgadas y 1.229.000 puntos de resolución
Flash incorporado Flash i-TTL inteligente y función de controlador inalámbrico
Resistencia Resistente al polvo y a la humedad. La unidad de obturador permite alcanzar 150.000 disparos.
Autonomía Hasta 1.110 imágenes estáticas y hasta 80 minutos de metraje de vídeo con una sola carga con la batería recargable de iones de litio EN-EL15.
Almacenamiento Dos ranuras de tarjetas SD, compatibles con tarjetas SDXC y UHS-I de alta capacidad

Nikon D7200, manteniendo la resolución y mejorando el AF

D7200 18 140 Top

Pocas diferencias externas encontramos en esta D7200, que sigue teniendo una construcción resistente al polvo y humedad y que sigue manteniendo gran fiabilidad de duración de su obturador, capaz de alcanzar una vida útil de 150.000 disparos.

Entre sus características externas encontramos mismos tamaño y resolución que el modelo anterior, con 3,2 pulgadas y 1.229.000 puntos.

La apuesta de la D7200 tampoco se ha hecho notar en términos de resolución de su captor y sigue apostando por los 24,2 megapíxeles (apenas 0,1 más que su modelo precedesor), en formato DX. Sí encontramos el último modelo de procesador, el EXPEED 4, además posee un rango de sensibilidades de entre 100 y 25.600 ISO.

Sí encontramos mejoras más sustanciales en su nuevo sistema de autoenfoque, herededado de los modelos FX de Nikon. Así, la D7200 cuenta con una sensibilidad de hasta -3 EV (ISO 100, 20 °C) y un sistema de 51 puntos Multi-CAM 3500 II, capaz de bloquear el enfoque en su destino con gran precisión, incluso en condiciones de poca luz. Para ello se sale de quince sensores en cruz situados en la parte central y un punto central compatible con f/8, lo que permite más combinaciones de objetivo/teleconversor.

En velocidad permite disparar hasta 6 fps en formato DX y hasta 7 fps en el modo Recorte de 1,3 aumentos, que consigue la memoria intermedia de la cámara, que ha mejorado su capacidad para permitir capturar hasta 27 imágenes RAW de 12 bits y hasta 100 imágenes JPEG de alta calidad en una sola ráfaga. En cuanto al modo Recorte de 1,3 aumentos también ofrece la opción de ampliar el alcance de teleobjetivo NIKKOR y cuenta con los 51 puntos de enfoque del sistema AF, que cubren el fotograma completo.

Mejoras en la grabación de vídeo

D7200 Shooting Menu E

Es otra de las mejoras con las que llega esta Nikon D7200 para competir, aunque sin apostar por el 4K. Eso sí, permite grabar vídeos Full HD a una velocidad de hasta 25p/30p, o cambiar al modo Recorte de 1,3 aumentos y grabar a hasta 1080/50p/60p. El menú de vídeo específico permite almacenar todas las configuraciones de vídeo en un solo lugar.

Además, la doble ranura para tarjetas de memoria SD permite aprovechar mayor tiempo tiempo de grabación, así como posee la opción de emitir de manera simultánea en una grabadora o pantalla externa a través de HDMI. Para completar sus opciones, permite disparar con el control automático de ISO en el modo Manual para mejorar la transición de zonas oscuras y luminosas, además de complementarlo con el modo de pantalla de altas luces.

También encontramos mejoras en los controles de audio, pudiendo seleccionar el rango de sonido (amplio/voz), así como reducir el ruido del viento cuando se utiliza el micrófono integrado. Como accesorio, Nikon ofrece el nuevo micrófono externo inalámbrico ME-W1 (opcional). Tanto el transmisor como el receptor del micrófono capturan sonido, por lo que el audio se puede grabar a través del micrófono únicamente, o a través del micrófono y el receptor, lo que permite grabar únicamente su voz, enfocar al sujeto solo, o grabar una conversación de dos vías con facilidad.

Mayor conectividad

D7200 18 105 Front

Acorde con los tiempos, Nikon ha decidido apostar por incluir, además de la conectividad Wi-Fi, la conectividad con la comunicación NFC, convirtiéndose en la primera DSLR del fabricante japonés en disponer de ella. Así que ahora es fácil transferir imágenes a un dispositivo móvil a través de la aplicación Wireless Mobile Utility de Nikon (gratuita). También, gracias a la función Wi-Fi, permite disparar de forma remota.

Disponibilidad y precio

Aún no conocemos cuándo llegará al mercado español ni su precio oficial, que actualizaremos en cuanto sea confirmado.

D7200 18 140 Right Low
D7200 18 140 Left Low

Sitio oficial | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio