Compartir
Publicidad

Nikon patenta una sencilla manera de no perder la tapa del objetivo

Nikon patenta una sencilla manera de no perder la tapa del objetivo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Hace no muchos dias os hablamos de un nuevo método para no perder las tapas de nuestros objetivos; pues bien parece que finalmente ya hay una empresa que se ha decido a patentar un metodo, y esa no es otra que Nikon.

La empresa japonesa ha dado pocas pistas realmente de la patente salvo algunos planos, que hacen suponer que el método va a ser sencillo, y que a priori parece ser que tendrá que ver mucho más con la tapa del propio objetivo que de algún “aparato” externo. Al parecer la idea consiste en un método de pinza, igual que el que tiene la marca para encajar sus tapas en los objetivos pero justamente a la inversa; y por el que se pinzaría la tapa a la cuerda de la correa. En la imagen os mostramos dos de los patrones de la patente, y lo que podría ser la vista de lo patentado.

Según fuentes de la compañía, la idea fue patentada por Nikon en el año 2009, y se ha hecho publica hace escasos días. Así que por lo tanto, podría decirse que es la primera compañía fotográfica de cámaras, que después de mucho tiempo, se hace eco de muchas voces de usuarios sobre este problema. Sirva para mucho o para poco, el caso es que sin necesidad de comprar nada más se tiene la posibilidad de tener este invento.

Desde mi punto es una idea que, como dije antes, no necesita de ninguna compra adicional; y por tanto puede sacar de muchos apuros en cualquier momento a muchos usuarios. Desventajas, no es universal, y por tanto, solo los usuarios de Nikon podrían disfrutar de ello dado la forma de sus tapas. De nuevo otro minipunto para Nikon, al menos a la espera de los demás.

Via |Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio