Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon presenta su nueva compacta de gama alta Coolpix P7000

Nikon presenta su nueva compacta de gama alta Coolpix P7000
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de las presentaciones de los últimos días, echábamos de menos las noticias sobre novedades de uno de los grandes fabricantes de cámaras antes de Photokina, y después de este anuncio de Nikon creo que ya sólo queda Pentax por sacar a la luz sus novedades.

Todavía esperamos noticias por parte de Nikon sobre una nueva réflex y su incorporación a una nueva tecnología, para ellos, que bien podría ser alguna cámara de objetivos intercambiables sin espejo. Pero de momento se ha descolgado con tres nuevas compactas, una de ellas, la Coolpix P7000, entra directamente a competir en el segmento de compacta de gama alta.

Nikon Coolpix P7000 frente a la competencia

Con la nueva Coolpix P7000, que sustituye a la P6000, Nikon quiere continuar dando guerra en el sector de las compactas de alta gama y no perder distancia con respecto a sus más directas competidoras, la Canon G11 y la Panasonic LX5. Para ello Nikon a incluido algunas novedades pero ha dejado en tierra otros aspectos que ya estaban implementados en la P6000 y que la diferenciaban claramente del resto, como el GPS.

wc_e75.jpg

Al igual que el resto de los fabricantes, Nikon ha optado por bajar la resolución de su sensor hasta los 10 megapíxeles, imaginamos que mejorando el nivel de ruido a ISOs altos y la gama dinámica. Comparte con la Canon G11 el visor óptico, que no monta la Lumix LX5 y cuenta con pantalla de tres pulgadas, en este caso la que se desmarca es la G11 con su pantalla abatible aunque un poco menor.

En cuanto a las ópticas la P7000 monta un zoom más potente que sus competidoras, abarcando desde los 28 hasta los 200 milímetros (equivalente en 35mm), contra los 28-140 de la Canon y los 24-90 de la Panasonic que gana en angular y también en luminosidad, f:2 contra f:2,8. Aunque para remediarlo Nikon nos propone un accesorio, pasando por caja claro, que convierte su objetivo en un 21 milímetros.

Diseño sobrio y buenas prestaciones

Nikon no suele caracterizarse por ser muy atrevida con sus diseños y con esta nueva cámara lo demuestra una vez más, no digo que sea fea, pero muy atractiva tampoco es. Pero como lo más importante suele ser lo que va por dentro, vamos a ver las características más importantes de esta cámara.

  • Zoom óptico 28-200 milímetros f: 2,8-5,6
  • Estabilizador de imagen VR
  • Sensor de 10,1 megapíxeles
  • Controles manuales y formato RAW
  • ISO: 100 a 3.200 con modo extendido a 6.400
  • Grabación de vídeo 1280 × 720 a 24 fps. y conexión para micrófono externo
  • Dimensiones: 114,2 × 77 × 44,8 mm
  • Peso: 360 gramos con batería y tarjeta

p7000_back1.jpg

Además incorpora otras novedades como el dial con tres modos de usuario predefinidos, en el que podremos memorizar los parámetros que queramos y tenerlos siempre a mano con un simple giro de rueda, el horizonte virtual mostrado en pantalla y el histograma en directo para comprobar si la exposición es correcta.

Modo vídeo

Siguiendo la moda, como no podía ser de otra forma en estos tiempos que corren, otra de las novedades destacadas que trae la Coolpix P7000 es la capacidad de grabación de vídeo en formato HD 1280 × 720 píxeles a 24 fotogramas por segundo. Para la grabación del sonido cuenta con una entrada para micrófono externo.

De momento no hay fecha de disponibilidad ni precio aproximado, aunque viendo el precio de las otras casi podemos apostar por que rondará los 500 Euros. De cualquier forma también habrá que esperar a las primeras pruebas para comprobar si realmente está a la altura de sus competidoras directas.

Vía | dpreview
Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos