Compartir
Publicidad

Nikon responde ante las muchas dudas que ha despertado su software Capture NX-D

Nikon responde ante las muchas dudas que ha despertado su software Capture NX-D
2 Comentarios
Publicidad

Capture NX-D, el software de procesamiento de ficheros RAW que, como recordaréis, lanzó Nikon a finales de febrero para reemplazar la versión NX 2 de esta misma aplicación, ha recibido una acogida bastante fría por parte de los usuarios. Algunas de las novedades introducidas por la compañía japonesa, y, sobre todo, la eliminación de algunas funciones, no han sido bien recibidas. Y con razones fundadas.

Parece ser que después de lanzar la nueva edición, Nikon recibió un aluvión de consultas, peticiones y críticas. Lo justo es recordar que NX-D se encuentra en fase beta, por lo que probablemente sus creadores ya contaban con las sugerencias de los usuarios. En cualquier caso, lo realmente importante es que parece que están teniendo en cuenta lo que piensa la comunidad, y han publicado un repositorio en el que exponen las peticiones que han contemplado y que, en principio, veremos en la versión final de Capture NX-D.

Si queréis conocer en detalle las modificaciones que Nikon está introduciendo en este software podéis consultar las entradas que han listado en esta dirección, pero aquí tenéis un breve anticipo. La versión final de NX-D recuperará el algoritmo de reducción del ruido (Better Quality 2013) que estaba presente en la edición NX 2, permitirá ajustar el balance de blancos utilizando la temperatura de color y la calidad máxima que será posible obtener en un fichero JPEG será la misma que permitía alcanzar Capture NX 2.

Además, la versión final de NX-D permitirá realizar un ajuste automático del balance de blancos y contemplará los mismos parámetros de ajuste de la calidad global de imagen de NX 2. Pero no todo son buenas noticias. A pesar de las peticiones de los usuarios, Nikon confirma que NX-D no incorporará los puntos de control, ni la función de paso alto para ajustar la nitidez, ni el filtro de desenfoque gaussiano, ni la corrección automática de ojos rojos, ni tendremos la posibilidad de utilizar plug-ins de terceros, entre otras cosas. Una auténtica lástima que provocará que muchos prefiramos seguir utilizando Capture NX 2, aunque nos quedemos sin soporte.

Más información | Nikon
En Xataka Foto | Capture NX-D, llega el nuevo software de procesamiento de ficheros RAW de Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio