Compartir
Publicidad
Nikon SB-500 y Nikkor 20mm f/1.8G ED, el nuevo flash con luz LED y el nuevo objetivo fijo de Nikon
Nikon

Nikon SB-500 y Nikkor 20mm f/1.8G ED, el nuevo flash con luz LED y el nuevo objetivo fijo de Nikon

Publicidad
Publicidad

Junto a la llegada de su nueva y flamante Nikon D750 en Photokina 2014, Nikon saca al mercado su nuevo flash Nikon SB-500, al igual que su nuevo objetivo Nikkor 20mm f/1.8G ED.

Flash SB-500 portátil con luz LED integrada

El SB-500 es el primer flash de la marca nipona en disponer de una luz LED para ser compatible tanto con la grabación de vídeo como con la toma de fotografías, es un buen punto a favor de este nuevo accesorio de iluminación.

El cabezal del flash y la luz LED cubren un amplio ángulo de visión de 24 mm en formato FX y los controles intuitivos en la parte trasera de la unidad garantizan un manejo sencillo y permite el control inalámbrico de varias unidades de flash.

sb500_front_low.jpg

La luz LED de alta intensidad (100 lx) es perfecto para la grabación de vídeos en entornos de baja ilmuniación al igual que es también muy útil cuando se realizan fotografías estáticas de primeros planos. Cuando se utiliza con cámaras compatibles (DSLR y Coolpix), la información sobre el color de la luz LED puede transmitirse junto con la del flash, y el control de la temperatura de color tiene un valor central de 5400K para darnos un aspecto más natural.

La unidad LED incluye una fuente de luz de superficie con un difusor integrado que difumina la luz intensa. Un interruptor en la parte posterior de la unidad de flash altera la intensidad de la luz LED para que brille a plena potencia, pudiendo ser ajustada. Para obtener una luz más sutil, el LED puede ajustarse para que brille la mitad o un cuarto de la intensidad plena.

Nikkor 20mm f/1.8G ED

Este objetivo, compacto y versátil, es perfecto para interiores, reportajes de calle, paisajes amplios e incluso para la fotografía subacuática, y es además una excelente opción para la grabación de escenas de vídeo envolventes.

afs_20_1.8g_low.jpg

Este gran angular fijo Nikkor 20mm f/1.8 G ED presenta una construcción óptica de 13 elementos en 11 grupos, incluidos dos elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED) y dos lentes asféricas (AS), para conseguir controlar las distorsiones y al igual que conseguir una gran nitidez en diafragmas abiertos. Además el objetivo viene revestido con el nuevo nanocristal, del cual aseguran que minimiza las imágenes fantasma y los brillos.

Por último mencionar que dispone de un autofoco es suave, silencioso y rápido, gracias al motor Silent Wave (SWM) de Nikon, y la distancia de enfoque mínima es de 0,2 m.

Nikon SB-500 y Nikkor 20mm f/1.8G ED: precio y disponibilidad

Ambos serán presentados la semana que viene en Photokina por lo que de momento estamos a la espera de Nikon España proporcione las fechas de salida al mercado y su precio. Ambas se sabrán durante la feria y las actualizaremos en cuanto se digan.

Más Información | Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio